La se ha convertido en un gran desafío para las empresas. Hoy en día es pieza clave para cumplir objetivos y mejorar la competitividad así como la productividad de una compañía. Entonces querido empresario, ¿cómo retienes el talento en tu empresa?

Recuerda que antes de , debes atraerlo y para ello necesitas adaptarte a las generaciones que hoy en día están presentes en el mercado laboral. Conocerlos a tal punto que sepas de manera profunda sus gustos y preferencias. Claus Vogt, Gerente Senior de conversó con Gestión.pe al respecto.

Según el especialista, el talento humano de las generaciones presentes en el mercado laboral, los llamados y , es más sencilla de ya que ambos son muy parecidos pero diferentes a sus antecesores. Es por ello que la forma en como se les atrae debe semejarse a su manera de interacción.

Sin embargo, la constante tendencia de múltiples renuncias de estas generaciones se debe a su misma forma de ser ya que ellos prefieren quedarse menos tiempo en las organizaciones para obtener más experiencia laboral. Vogt destacó además que todas las organizaciones deben tener en claro la importancia del talento y cambiar su estratega con la llegada de las nuevas generaciones.

"No es que quieran cambiar, van a tener que cambiar. Ya que si no lo hacemos (como área) no vamos a tener gente o la gente se no va a ir. Las organizaciones que ya están haciendo las modificaciones van a tener una ventaja. Estadísticas argumentan que si estas áreas no cambian para el 2020 están fuera", explicó el especialista.

Puedes ver la entrevista completa al Gerente Senior de , Claus Vogt aquí