Módulos Temas Día

Estudios en Canadá: 23 instituciones presentan oferta educativa para peruanos

La Embajada de Canadá en Perú presenta su tercera Feria Educativa, en la que se podrá acceder a la oferta de diversas instituciones para maestrías, doctorados y cursos de idiomas, así como facilidades de financiamiento.

Estudios en Canadá: 23 instituciones presentan oferta educativa para peruanos

Estudios en Canadá: 23 instituciones presentan oferta educativa para peruanos

Luisa Huaruco Gonzalesluisa.huaruco@diariogestion.com.pe

Si tiene planes de estudiar una maestría o doctorado fuera del Perú tal vez deba considerar la propuesta de universidades e institutos de Canadá, un país cuya oferta educativa se ubica entre las 10 mejores del mundo.

Según Andrea Voto-Bernales, Oficial de Educación de la embajada de Canadá, las ventajas que ofrece el país están relacionadas a aspectos sociales, económicos y competitivos.

"Estudiar en Canadá puede resultar hasta 50% más económico que hacerlo en EE.UU. y los costos son definitivamente menores que en Australia", señala. También se pone a disposición de los estudiantes peruanos programas de becas como ELAP, Vanier y Banting, a lo que se añaden las subvenciones que las mismas universidades e institutos ofrecen a los alumnos destacados.

Desde el punto de vista social, resalta la apertura canadiense hacia los inmigrantes, además de tratarse de un país ubicado entre los mejores del mundo a nivel de seguridad y calidad de vida.

Competitivamente las universidades canadienses destacan por sus centros de tecnología e investigación. Además, a los estudiantes extranjeros se les permite trabajar durante y después de finalizado su curso por un plazo que se puede extender hasta 3 años, lo cual les permite ganar experiencia en empresas de primer nivel.

Convenios:-Las Becas Presidente de la República acogen la oferta de 21 universidades canadienses. -El MEM cofinanciará la capacitación de profesionales peruanos en campos vinculados al petróleo, gas y electricidad, gracias a un acuerdo firmado durante la última visita del Ministro de Comercio Exterior de Canadá Ed Fast.-La PCM firmó recientemente un convenio con Canadá para capacitar a su personal en campos de políticas públicas.

Dato:La Feria educativa canadiense 2014 acoge a representantes de 23 instituciones, entre universidades, institutos superiores y centros de idiomas. El evento se llevará a cabo el 9 de octubre entre 2:00 p.m. y 8:00 p.m. en el Hotel Hilton, ubicado en la Av. La Paz 1099, Miraflores. Para asistir debe inscribirse en el siguiente enlace www.feriaimagine.com

Leer comentarios ( )

Ir a portada