Redacción Gestión

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Hace unos años, un grupo de investigadores lanzó un estudio de largo plazo sobre las formas en que el estado mental puede afectar el desempeño laboral.

Según los resultados de una encuesta mundial de 740 líderes empresariales, el 84% dijo sufrir de estrés regularmente. Pero, mientras que más de la mitad de esos líderes dijo que ese estrés tuvo un impacto negativo sobre su efectividad, aproximadamente 25% señaló que el estrés de hecho mejoró su eficacia.

(Fuente: Harvard Business Review)

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Nuestro mundo bajo demanda

Gracias a la popularidad de emprendimientos como Uber y Airbnb, la economía bajo demanda (que se centra en plataformas de Internet donde la gente puede ofrecer productos o servicios directamente a los consumidores) ha crecido significativamente en los últimos años.

Según la firma de seguimiento de plataformas Crowd Companies, más de 280 empresas bajo demanda operan actualmente en todo el mundo en 16 industrias. Apenas hace dos años, solamente había 76 empresas operando en seis industrias.

(Fuente: Harvard Business Review)

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¿Un nuevo horario para España?

6 P.M.: Aunque algunos medios de comunicación han interpretado el anuncio reciente del Primer Ministro español, Mariano Rajoy, de que haría que el país vuelva a horarios de negocios más alineados con el resto de Europa como una promesa de erradicar las siestas, su intención de hecho es fomentar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Actualmente, una familia típica española incluye dos padres que trabajan tiempo completo. El día laboral generalmente empieza a las 8:30 a.m., incluye viajes largos al trabajo, un receso para comer de una o dos horas, y típicamente termina a las 8 p. m., llevando a desvelos y menos descanso. Rajoy ha dicho que trabajará para que el día laboral termine a las 6 p.m.

(Fuente: Harvard Business Review)

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Hasta los CEO se benefician de mentores

Según un sondeo realizado el año pasado entre 45 directores ejecutivos que tenían un mentor o alguna relación donde recibían consejos y apoyo relacionado a su trabajo, el 71% atribuyó a ese tutelaje la mejora en el desempeño general de sus empresas. 84% de esos CEO también dijo que sus mentores los ayudaron a ser más competentes como líderes y a evitar errores costosos. 69% afirmó estar tomando mejores decisiones gracias al tutelaje.

(Fuente: Harvard Business Review)

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Conversaciones que tememos

La empresa de márquetin digital Fractl realizó recientemente una encuesta a 1,100 trabajadores estadounidenses y les preguntó sobre conversaciones difíciles en la oficina. Según los participantes, negociar un aumento es la conversación más estresante en el trabajo: el 58% dijo sentirse incómodo hablando de que les paguen más. Dentro de las conversaciones difíciles, las menos estresantes fueron las relacionadas con pedir instrucciones más claras o disculparse por errores.

(Fuente: Harvard Business Review)

Distribuido por The New York Times Syndicate