Redacción Gestión

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Si su plan de carrera profesional es llegar a ser un operador de fondos de cobertura o cumplir otro rol en el negocio de servicios financieros, es probable que necesite un al igual que el precio de acceso.

Si este es su caso, no se moleste en leer este post.

Para el resto de profesionales, pueden estar considerando llevar un programa de MBA como una manera de aumentar su visión para los negocios, mejorar su marca personal, y volverse más competitivo.

Si ese es el caso, hay algunas alternativas mejores y más baratas. Saquemos cuentas rápido.

La inscripción y cuotas para un programa de grado de dos años en una universidad privada de categoría le costarán cerca de US$ 120,000. Si usted gana US$ 50,000 al año, no percibirá US$ 100,000 durante ese tiempo. Y si sus gastos son de US$ 45,000 al año, tiene que pagar US$ 90,000.

En otras palabras, un MBA de una escuela de negocios top puede costar unos US$ 320,000. Invierta esa cantidad con una rentabilidad anual de 5% y usted tendrá más o menos US$ 2.3 millones cuando se jubile en 40 años.

Con un MBA, por supuesto, usted ganará más en el futuro. Según New Accountant, un MBA le hará ganar a un director financiero unos US$ 463,440 en ingresos extra de por vida. Pero eso solo es un extra de US$ 11,586 al año, lo que sumado en más de 40 años llega a solo US$ 1.6 millones.

Por supuesto, si usted consigue su MBA de una escuela de nivel más bajo, la inscripción y cuotas serán menores, e incluso puede lograr que su actual empleador pague algunos de los costos. Sin embargo, incluso si logra el título en su tiempo libre, aún hay un costo de oportunidad perdida.

Teniendo en cuenta esto, Business Insider presenta seis estrategias de carrera que cuestan menos que obtener un MBA pero probablemente impulsarán más su carrera y lo harán ganar más dinero también:

1. Desarrolle buenas habilidades de venta.La venta es el corazón y alma del capitalismo. Sin ventas, no puede haber intercambio de dinero o bienes, excepto mediante el robo o fiscalidad. Para Geoffrey James de INC., es justo decir que el tener grandes habilidades para las ventas es la mejor ventaja competitiva.

Basta con mirar el mundo real. Artistas mediocres que saben cómo vender (promocionarse) siempre superan a artistas excepcionales que no son buenos en esto. Por supuesto que los artistas extraordinarios que son muy buenos para vender son los que ganan todo en el mundo de los negocios.

Esto es especialmente cierto para los empresarios. Usted puede tener la idea más grande en el mundo de los negocios, pero si no puede vender esa idea, no podrá atraer a los inversores, clientes o empleados con talento.

Esto es cierto para el resto de personas también. Encontrar un buen trabajo siempre involucra promocionarse a sí mismo y sus habilidades. Y tener éxito en cualquier trabajo significa vender de forma constante el valor de los servicios que usted ofrece.

Es extraño, sin embargo, que solo un pequeño porcentaje de programas de MBA tiene un solo curso en ventas. Muchos de los programas más prestigiosos ignoran las ventas por completo bajo la creencia –desacreditada hace mucho tiempo– que el marketing hace que el enfoque en ventas sea innecesario.

Afortunadamente, hay cientos de programas de capacitación en ventas disponibles para las corporaciones, algunas de las cuales también se adaptan a las personas. También hay libros, videos, y mucha capacitación gratuita en línea.

2. Logre fluidez en otro idioma.Si bien esto puede parecer mucho trabajo, recuerde que estamos comparando el esfuerzo de un par de años completos en una escuela de negocios. Un empresario promedio no debe tener ningún problema en lograr fluidez en otro idioma en un periodo de dos años destinando seis horas al día de su tiempo.

Desde que China domina cada vez más la economía mundial y ahora es el mayor fabricante del mundo de productos de consumo, la opción de idioma obvia para un empresario con visión de futuro es el mandarín.

Conversar con socios comerciales de China en su lengua materna le da una clara ventaja sobre sus competidores que deben utilizar intérpretes. Y ciertamente le da a su marca personal un gran impulso en China, sino pregúntele a Mark Zuckerberg.

3. Aprenda a escribir código.Aprender a codificar se ha convertido en algo así como una moda de los negocios, pero sin lugar a dudas es una habilidad que puede impactar positivamente en todo lo que haga en su negocio:

En primer lugar, codificar algo significativo requiere de un pensamiento lógico y organizado. Le obliga a desmenuzar algo complejo en partes más pequeñas, trozos discretos y simples, que es la esencia del tiempo y los recursos de gestión.

En segundo lugar, rápidamente descubre que es más fácil crear y actualizar un subprograma que actualizar bits de código que hacen lo mismo en varios lugares en el programa. De este modo, un programa bien diseñado se asemeja a una organización bien estructurada.

En tercer lugar, los idiomas de programación (como todos los idiomas) influyen en la forma de pensar. Muy aparte de la jerga técnica, la comprensión de una disciplina técnica hace que sea mucho más fácil de entender y empatizar con los ingenieros.

Por último, todos los negocios se apoyan en el software desde el sistema de cadena de suministro hasta las aplicaciones en los teléfonos de los clientes. Para la persona que toma decisiones hoy en día, no entender sobre codificación es como un magnate de los ferrocarriles del siglo 19 que no sabe cómo funciona una locomotora a vapor.

4. Conviértase en un maestro de la narración.¿Recuerda toda esa charla sobre la "economía de la información"? Bueno, todo el mundo se está ahogando en información. La información ha pasado de ser una ventaja competitiva a una enorme carga. ¿Big data? Todo el mundo tiene eso en cantidad y por todos lados.

Lejos de ser una economía de la información, nos estamos convirtiendo rápidamente en una economía de la narración. La gente no quiere información; quieren entender cómo usted, su empresa y su producto encajan en su vida. Ellos quieren oírle contar su historia.

Todas las charlas TED que reciben millones de visitas cuentan una historia. Los anuncios en línea que se vuelven virales cuentan una historia. Los oradores públicos que reciben grandes cantidades de dinero para inspirar y e intrigar a una audiencia lo hacen contando una historia.

La mayoría de los empresarios saben exactamente cómo organizar datos en una hoja de cálculo y hacer un gráfico en Powerpoint, pero muy pocos (basado en lo que he visto y oído) tienen la más mínima idea de cómo contar una buena historia.

Para aprender a ser un gran narrador, primero aprenda las partes que componen una historia. (Recomiendo el libro "What Great Salespeople Do") Luego, escuche unas 50 horas de The Moth Radio Hour. Se va a divertir mucho y, con un poco de práctica, aprenderá cómo hacerlo bien.

5. Escriba un libro éxito de ventas.No deje que la palabra "best seller" lo lleve a pensar que es algo difícil. Prácticamente cualquier persona puede entrar en la lista de bestsellers del New York Times o Wall Street Journal en la fecha de publicación si logra (o paga lo suficiente) que una buena cantidad de amigos y socios compren 2,500 de copias anticipadas.

Si el precio de su libro es de US$ 25, el costo de pre-venta de 2,500 ejemplares llega a US$ 62,500. Redondee eso hasta unos US$ 75,000 para "regalos" para sus obedientes asociados y aún así estará gastando solo una fracción de lo que cuesta un MBA.

Por supuesto, está el pequeño detalle de escribir el libro. Compare precios y probablemente puede contratar a un escritor fantasma de gama baja a US$ 0.50 por palabra, lo que agrega otros US$ 25,000. Con todo esto sigue estando en solo US$ 100,000, otra vez menos que el costo de un MBA.

Una vez que su libro se haya convertido en bestseller, su marca personal pasará de "Joe Schmo" a "Autor más vendido Joe Schmo", que, siendo sinceros, suena mucho más impresionante que "Joe Schmo, MBA". (No se engañe, esta estrategia no es inusual.)

Incluso si usted escribe, publica y promueve el libro usted mismo y no trata de jugar con las listas de libros más vendidos, un libro publicado es la tarjeta de presentación más eficaz del mundo. Enviar un libro como un regalo a clientes actuales y potenciales abre más puertas que un MBA después de su nombre.

6. Comience su propio negocio.No hay más que decir.

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