(Bloomberg).- no saldrá a la caza de trabajadores temporales durante las festividades de este año, pese a que se prepara para una oleada de compradores.

En cambio, la compañía espera que la plantilla actual haga horas extras y gane más dinero durante la temporada navideña, un enfoque que, según Wal-Mart, fue bien recibido entre los empleados el año pasado.

La medida contrasta con el plan de para estas fiestas. El minorista espera sumar 100,000 trabajadores temporales un récord para la cadena y va a celebrar un evento de contratación a nivel nacional el próximo mes. La cifra supone un incremento de más del 40% frente a los 70,000 del año pasado.

contrató cerca de 120,000 trabajadores temporales el año pasado, pero aún no ha presentado sus planes para la temporada navideña de este año.

Wal-Mart cree que unos mejores programas de formación ayudarán a su plantilla actual a hacer frente a la fiebre de compras durante las fiestas, dijo Judith McKenna, directora de operaciones para Estados Unidos. Por otra parte, la compañía cuenta con una plantilla mucho mayor en Estados Unidos, con cerca de 1.5 millones de trabajadores.

"A media que nos acercamos a nuestra época más activa del año, sabemos que nuestros socios están preparados para cumplir", dijo en un comunicado.