EsSalud acatará ley que incorpora a planilla a sus trabajadores CAS

No obstante, el Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, refirió que no se debe buscar lo mismo en otras entidades del Estado, sino que el Gobierno acelerará el ingreso al régimen de Servir.

notitle

El Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que EsSalud acatará la reciente ley aprobada por insistencia por el Congreso que dispone el ingreso de 12,000 trabajadores CAS de EsSalud hacia la planilla estatal.

"La ley ha sido aprobada por amplísima mayoría en el Congreso, por lo tanto somos respetuosos de la misma y EsSalud la va a implementar de acuerdo a la norma", señaló hoy Grados en RPP.

El ministro refirió que el Gobierno había observado el proyecto pues implica una fuerte carga presupuestal para EsSalud por S/ 270 millones al año.

[ LEA TAMBIÉN:EsSalud: Congreso aprobó por insistencia incorporar trabajadores CAS a planilla ]

Por ello Grados advirtió que no se debe buscar repetir este caso en otras entidades del Estado, sino que el Gobierno tratará de acelerar el ingreso al régimen de Servir.

"No debe darse un cambio abrupto de todos los CAS. Sino buscaremos acelerar el ingreso al régimen de Servir para así estandarizar los regímenes del trabajador público", sostuvo Grados.

Tags Relacionados:

ESSALUD

Servir

CAS

Leer comentarios ( )

Fotogalerías