El inicio de un nuevo año significa un nuevo capítulo para , en el cual se fijan nuevas metas a alcanzar en los siguientes 365 días pero hay algunos errores o barreras que impiden llegar a ello.

"Hay dos (errores) fuertísimos y una es la falta de comunicación efectiva, ya que muchas personas en nuestros trabajos 'suponemos', 'asumimos' y no nos comunicamos, entonces muchas personas no nos entendemos y por ende, no desarrollamos mejor las cosas o no aprovechamos mejor el tiempo", explicó Eduardo Jourde, director general de Be Wellness Center.

En diálogo con Gestion.pe, indicó que esa falta de comunicación efectiva genera un costo posterior para la empresa.

Un segundo gran error que se cometen en las organizaciones es la falta de , ya que hay mucha competencia entre los propios colaboradores. "Se debería recordar la frase que dice: solo llegas más rápido pero acompañado llegas más lejos", dijo el couch.

Mientras que un tercer error son las creencias limitantes y que comprende a las creencias que adoptan los colaboradores debido a la educación que han recibido desde niños y que suele limitar su desempeño.

"'Yo no soy capaz', 'no tengo las habilidades', 'eso no se hace así', 'no me siento listo' o 'no me lo merezco', son algunas de estas creencias, que uno trae desde la parte de la vida personal a la vida laboral, entonces todos los problemas del ser humano repercuten en el ser humano", indicó.

Si bien muchas personas se esmeran en demostrar su profesionalismo, algunos consideran que deben hacerlo durante 16 horas y se olvidan de ser seres humanos en algún momento.

"Esos podrían ser errores pero es más la naturaleza del ser humano, entonces si nos ocupamos de nuestro ser, o nuestro bienestar integral, podemos ocuparnos del trabajo también", comentó.

Jourde enfatizó que los profesionales pueden obtener enseñanzas de estos errores, y para eso existen una serie de herramientas que se deben usar en las organizaciones como charlas, capacitaciones, la sicología o el couching.

¿Cuáles son los principales aspectos para lograr que los colaboradores se pongan la camiseta?, vea el video en la parte superior.