Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

TEMAS EMPRESARIALES

El tendón que se alarga hasta la punta del pulgar mostró engrosamiento significativo en los sujetos de una investigación que envían mensajes de texto frecuentemente y que flexionan repetitivamente la articulación interfalángica (la más cercana a la uña del pulgar) al escribir, según un estudio médico informado por The Wall Street Journal.

Cuanto mayor el número de mensajes de texto, más grueso es el tendón. La gente que envía mensajes de texto frecuentemente (un promedio de 1,209 por mes) informó mayor dolor de pulgar en la mano de escritura dominante que la gente que manda mensajes raras veces (50 por mes).

(Fuente: The Wall Street Journal)

+

Ser bilingüe lo hace mejor para tareas no lingüísticasEn un estudio chico, la gente bilingüe fue aproximadamente medio segundo más rápida que la monolingüe (3.5 versus 4 segundos) para ejecutar instrucciones originales como "sume uno a X, divida Y en dos y sume los resultados", dicen Andrea Stocco y Chantel S. Prat, de la Universidad de Washington.

Los hallazgos están en línea con estudios previos que muestran que los niños que nacen en familias bilingües exhiben mejor desempeño en tareas no lingüísticas.

La experiencia de reglas de aplicación flexible al hablar múltiples idiomas podría reforzar el funcionamiento ejecutivo de los bilingües, afirman los investigadores.

(Fuente: Cerebro & Idioma)

+

¿Los estudiantes académicamente marginales se benefician de la universidad? Los datos dicen que sí

Ingresos 22% más altos: Un estudio entre estudiantes de preparatoria de Florida cuyas calificaciones apenas bastaron para ser admitidos en una universidad pública muestra que la educación superior les aportó beneficios financieros significativos: entre ocho y catorce años después de haber terminado la preparatoria, sus ingresos fueron 22% más altos que los de sus compañeros que no fueron a la universidad, con los de sexo masculino mostrando las ganancias más altas, dice Seth D. Zimmerman, de la Universidad de Yale. Estos beneficios superan los costos de ir a la universidad, afirma.

(Fuente: Revista de Economía del Trabajo)

+

El tráfico en Internet se adelanta94% de las descargas: Pese a las medidas enérgicas y arrestos de las autoridades estadounidenses, la descarga ilegal de archivos sigue representando una parte importante del tráfico en Internet: la firma de análisis de medios Tru Optik informa que de los casi 10,000 millones de películas, programas de televisión y demás archivos descargados globalmente durante el segundo trimestre de 2014, solo aproximadamente 6% fueron legales, según The New York Times. Las actitudes tampoco han cambiado mucho: un estudio realizado por Microsoft Research encontró que los usuarios jóvenes de Internet tienden a considerar que no tiene nada de malo levantar imágenes de programas y películas para usarlas en sus trabajos (aunque se enojan cuando su propio trabajo se usa sin su permiso), dice el Times.

(Fuente: The New York Times)

+

Las turbinas de viento podrían restar fuerza a los huracanesÍmpetu de las tormentas reducido 71%: Si 78,000 turbinas de viento hubieran sido colocadas frente a la costa de Nueva Orleans en 2005, no solo hubieran aportado mucha energía eléctrica, sino que también le hubieran sacado tanta energía al huracán Katrina que el ímpetu de la tormenta se hubiera reducido 71% y la velocidad del viento hubiera caído hasta 57%, según un informe del Wall Street Journal de un estudio que se basó en modelación computacional. Formaciones grandes de turbinas de viento frente a las costas, aunque de construcción cara, podrían restar suficiente energía al viento para romper el "circuito de realimentación" de velocidad del viento y altura de las olas que hace que los huracanes sean tan destructivos, afirman los científicos.

(Fuente: The Wall Street Journal)

Distribuido por The New York Times Syndicate