Módulos Temas Día

Entrevistas de trabajo: ¿Por qué quiere dejar su actual trabajo? Aquí la respuesta

Para el experto en recursos humanos Toni Thompson, hay muchas maneras de responder a esta pregunta con honestidad, sin entrar en demasiados detalles. Aquí un ejemplo.

notitle

Por lo general, es mejor mantenerse positivo durante una entrevista de trabajo. Nadie quiere contratar a un Don o Doña Negatividad.

Pero es complicado mantenerse positivo cuando el gerente de contratación le pregunta por qué planea dejar su actual empleo.

Obviamente, hay algo (o muchas cosas) que no le gusta acerca de su trabajo, de lo contrario no estaría buscando cambiar de aires. Sin embargo, si usted es completamente sincero sobre el hecho de que su jefe es un tirano o sus labores son aburridas, el gerente de contratación podría comenzar a pensar que usted es el problema.

Según el experto de recursos humanos Toni Thompson, hay muchas maneras de responder a esta pregunta con honestidad – sin entrar en demasiados detalles. Thompson, que es el jefe de talento y recursos humanos en el sitio de búsqueda de empleo y asesoramiento vocacional The Muse, dio un ejemplo durante una entrevista con Business Insider:

"Digamos que para llegar a donde debe estar, usted necesita desarrollar grandes habilidades de medios sociales y simplemente no se le brinda la oportunidad de hacer eso en su actual puesto porque alguien más lo está haciendo… Es una razón perfectamente válida para explicar por qué podría estar buscando una oportunidad en otra empresa".

Puede reemplazar "habilidades de medios sociales" por "habilidades técnicas" o "habilidades de edición", o lo que sea que usted está esperando desarrollar. Sobre todo, usted quiere explicar por qué su actual trabajo no le está dando la oportunidad de crecer o de llevar su carrera en la dirección que desea.

No querrá hablar mal de su actual empleador ni de nadie de su equipo. Thompson advierte que "el entrevistador podría cuestionar su personalidad".

Leer comentarios ( )

Ir a portada