Módulos Temas Día

Entrevistas de trabajo: Identifique al candidato con estas preguntas sobre inteligencia emocional

FOTOS| Existen interrogantes que al hacerlas durante una entrevista de trabajo pueden ayudarte a elegir al mejor candidato. Aquí unos ejemplos.

FOTOS| Existen interrogantes que al hacerlas durante una entrevista de trabajo pueden ayudarte a elegir al mejor candidato. Aquí unos ejemplos.

1) Determinar a quién debes contratar para un empleo es una parte muy importante de la formación de la cultura de una compañía y es clave para su éxito futuro. De la misma manera, hacer las preguntas adecuadas en una entrevista de trabajo es un factor determinante para elegir al candidato correcto para un puesto.

2) Diferentes compañías encarnan diversos valores y culturas, pero el éxito en el lugar de trabajo está fuertemente influenciado por la inteligencia emocional de las personas que la conforman, una cualidad que hay que tener en los candidatos para un empleo, dice Mariah DeLeon, experta del sitio laboral Glassdoor. He aquí siete preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo para encontrar empleados con una gran inteligencia emocional.

3) La respuesta del candidato debe dar una muestra sobre cuáles son sus modelos a seguir y, según el especialista Craig Cincotta, también debe mostrar ciertos patrones de su conducta.

4) Toda buena relación inicia con confianza y valores alineados. La respuesta a esta pregunta puede darte una muestra de las prioridades de una persona –así como su honestidad e integridad-. Así lo explica Robert Alvarez, el consejero delegado de la plataforma de ecommerce Bigcommerce.

Leer comentarios ( )

Ir a portada