Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La dinámica de los negocios requiere líderes para navegar las difíciles y en ocasiones desconocidas aguas y llevar la nave al puerto de las ganancias y el éxito, según un artículo de de México.

La forma en que esos y fundadores se hacen camino puede ser tema de libros, tesis de maestría y discusiones en las salas de juntas de los competidores y admiradores.

Cuando analizamos tenemos la tendencia a segmentar, y finalmente llegamos al tema de género a la hora de valorar los puntos fuertes, los puntos débiles y los matices del estilo particular de un de negocios.

Recientemente, American Express OPEN Spring Small Business Monitor publicó su análisis bianual de propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos (aquéllas que tienen menos de 100 empleados) y encontró algunos datos interesantes sobre el género en la actividad empresarial. Por un lado, las en general son más optimistas sobre su negocio, sus mercados y la economía. Éstas son algunas de las estadísticas…

American Express descubrió que 61% de las empresarias tiene una visión positiva de la economía, en comparación con sólo 50% de los hombres. Ésa es una gran diferencia, y una significativa también: una falta de confianza en la economía global puede hacer que un empresario actúe de manera más conservadora.

El optimismo, por otro lado, podría ser la base para tomar acciones temerarias. En una nota al margen, la encuesta también encontró que 10% de las mujeres encuestadas admitió sentirse como si su negocio fuera un "barco que se hunde". De los hombres, 15% se sentía de esa manera.

Las mujeres son más proclives a usar las redes sociales para conectar con sus clientes, 63% frente a 55% de los hombres.

Por último, y quizá lo más importante, las mujeres encuestadas dijeron que estaban más felices que sus homólogos masculinos. El 73% de las mujeres dijeron que estaban "muy contentas" con su vida. Sólo 66% de los hombres fue capaz de decir lo mismo.

Esa última estadística se ve atenuada por otro hallazgo de la encuesta de American Express: 70% de las mujeres encuentran que las recompensas de ser empresarias superan las demandas. Los hombres se sentían más recompensados, ​​con 77%.