Módulos Temas Día

¿Cómo elaborar una estrategia efectiva para mejorar la reputación de mi empresa?

Cualquier colaborador de una empresa debe convertirse en un “excelente embajador de la marca”, señala Álvaro Merino Reyna, gerente general de IBM Perú.

¿Cómo elaborar una estrategia efectiva para mejorar la reputación de mi empresa?

"El trabajo comienza por casa", es lo primero que responde Álvaro Merino Reyna, gerente general de IBM Perú, cuando se la pregunta sobre la fórmula más efectiva para mejorar la reputación de una empresa.

"Procuramos que nuestros colaboradores tengan un ambiente de trabajo retador, estimulante e innovador para crear las mejores soluciones de tecnología del mercado. Ello conlleva sin duda a una preocupación constante por nuestros clientes al formar parte de sus procesos de transformación donde buscamos cuidar y cultivar la relación que tenemos con ellos en el largo plazo", explicó a Gestion.pe.

Agregó que esto permitirá que cualquier colaborador de una empresa se convierta en un "excelente embajador de la marca" y ello solo se logra con una verdadera identificación con la filosofía de la compañía.

"Otro punto importante es que somos conscientes del lugar que ocupamos en la sociedad civil y nuestro rol como socios en iniciativas que transforman industrias con nuevas tecnologías que apoyan el desarrollo del Perú", anotó.

Dio como ejemplo que IBM colabora de forma constante con iniciativas como las hackatones, que buscan facilitar a los desarrolladores el espacio para crear soluciones que aporten en temas como cambio climático, transparencia institucional y salud; capacitaciones a start ups y otras alianzas.

"Estamos a la vanguardia en soluciones cognitivas e Inteligencia Artificial con Watson, donde tenemos negocios en sectores clave como el financiero y tan sensibles para el país, como la educación", refirió.

Recientemente IBM Perú logró liderar la categoría consultoría en el Ranking Merco 2017 imponiéndose a otras compañías del sector. La empresa subió cinco posiciones en el ranking general respecto al año 2016, ubicándose en el puesto 22.

"Somos una empresa global con más de 100 años de trayectoria que invierte más de US$ 6 mil millones en investigación y desarrollo, lo que evidencia que no solo la tecnología, sino también la innovación, son parte fundamental de nuestro ADN", dijo Merino Reyna.

El ejecutivo enfatizó que la filosofía de la empresa permite reclutar el mejor talento humano.

"IBM no solo es una cantera propia de talentos, sino una cantera para el resto del mercado laboral peruano. Ex colaboradores de IBM han sido y son actuales gerentes generales de las mejores empresas del país y eso nos llena de orgullo porque fuimos y somos parte de su crecimiento", aseveró.

Asimismo, enfatizó que el modelo de negocio de cualquier empresa debe permitir atraer toda una nueva generación de talentos como los millennials, que buscan entornos de trabajo horizontales, dinámicos, que promuevan la innovación y la diversidad.

"Otro ejemplo de nuestra filosofía de inclusión es que el 34% de nuestros colaboradores son mujeres, y hago hincapié en este punto pues la búsqueda de la diversidad se ha convertido en una piedra angular de IBM, es parte de nuestro éxito y radica en el respeto a la persona sin importar su, género, religión u otra condición", finalizó.

Leer comentarios ( )