Módulos Temas Día

Ejecutivos optarán por estudiar pero sin demandar altas inversiones

Estudio elaborado por GRM, precisa que se enfocarán en cursos o diplomados, mientras que hacer una segunda carrera, maestrías o un MBA, queda como una segunda opción.

notitle

El decrecimiento de la economía del país, los casos de corrupción como el de Odebrecht, así como los desastres naturales ocurridos por el impacto de El Niño costero, han hecho que los ejecutivos peruanos estén más cautos en sus gastos e inversiones.

Según un estudio de Global Research Marketing (GRM), en los próximos seis meses del año, los ejecutivos han contemplado inversiones en estudios.

Sin embargo, Giuliana Reyna, gerente general de la consultora, precisó que optarán por capacitarse en programas que no involucren grandes montos de inversión como cursos, seminarios, diplomados, entre otros.

Así el estudiar una segunda carrera, maestría, o un MBA ha quedado relegados a los últimos lugares como opciones.

Según el estudio, en lo que va del año, el 44% de ejecutivos del país ya ha generado ahorros, y en promedio han destinado un 18% de sus ingresos. Y se prefiera ahorrar tanto en dólares como en soles por un tema de atenuar el riesgo cambiario.

Expectativas¿Cómo piensan que será la situación económica del país en los próximos meses del año hasta concluir el 2017? Reyna señaló que las opiniones se encuentran un tanto divididas, ya que el 52% opinó que la situación mejorará y fluirá más la inversión, mientras que el 46% señaló que la desaceleración continuará y la situación seguirá igual.

Solo una minoría, que es el 3%, opinó que la desaceleración se incrementará.

Asimismo, el 73% considera que este año continuará la inversión extranjera en el Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada