El desarrollo de en el país, está generando una mayor demanda de profesionales altamente especializados en estos sectores, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ().

Por ello, dicha institución ofrecerá 90 becas de alta especialización en supervisión y regulación de la energía y minería, para egresados de las carreras de Economía, Derecho e Ingenierías, de las diferentes universidades del país.

"Estamos lanzado la XV edición del Curso de Extensión Universitaria de Osinergmin, lo que contribuye con el desarrollo de los sectores energía y minería. Las inscripciones para el examen de admisión culminan el próximo 28 de octubre", indicó Susana Sugano, gerente de Recursos Humanos de Osinergmin.

Desde hace 15 años, el Curso de Extensión del Osinergmin ha capacitado a diversos especialistas que hoy se desenvuelven en instituciones y empresas de los sectores de energía y minería.

"Nuestro objetivo es darles una especialización a los jóvenes recién egresados de todo el país, insertar a los mejores en Osinergmin y fomentar un mercado laboral con profesionales capacitados para asumir los retos que exigen sectores tan dinámicos como el de energía y minería", señaló Sugano.

Añadió que el 50% de los egresados proviene del interior del país, siendo una gran oportunidad para su desarrollo debido a la alta demanda por profesionales especializados en regulación y supervisión energética y minera, la cual es impulsada por el crecimiento dinámico de estos sectores.

"A lo largo de estos 15 años cientos de jóvenes han sido alumnos del curso de extensión y muchos de ellos hoy forman parte de nuestra institución", refirió.

El curso de extensión es una especialización de alta exigencia, que se desarrollará en la ciudad de Lima del 16 de enero al 3 de marzo de 2017, por lo que los estudiantes recibirán una ayuda financiera para que la dedicación sea a tiempo completo.

Adicionalmente los mejores alumnos del curso podrán realizar prácticas profesionales en Osinergmin, en Lima y al interior del país.