Redacción Gestión

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Las evaluaciones de desempeño del personal de una empresa siempre son consideradas una pérdida de tiempo y un trabajo "extra" para los gerentes pero ahora eso se puede facilitar con sistemas de alta tecnología y un trabajo previo que simplifique la tarea a la hora de tener que realizarla, señaló Antonella Basile, account manager de .

Precisó que en un sistema moderno se pueden preparar, mantener y registrar entrevistas definiendo ciertos parámetros que contribuyan a determinar si se cumplieron los objetivos de desarrollo personal y rendimiento en un periodo de tiempo preestablecido.

"El contar con la información en un solo lugar, y permanentemente actualizada, facilita el seguimiento de objetivos de formación y contribuye a un máximo desarrollo de cada integrante", comentó.

Capital humanoIndicó que en la actualidad se sabe que los empleados son el capital más importante de una compañía, cruciales para el éxito de la organización, por lo que el jefe de un equipo deberá determinar:

1. Los puntos de desarrollo de cada persona.2. Las acciones necesarias para enfocar esos puntos.3. El estado del "ciclo de entrevistas" que contribuye a una correcta evaluación de desempeño.

"El área de Recursos Humanos puede facilitar la tarea de Gestión de Desempeño a toda la organización, evaluados y evaluadores, a través de la correcta y metódica planificación de un completo Ciclo de Entrevistas", dijo la ejecutiva.

Agregó que para ello hay que establecer ciertos parámetros de objetivos personales, del sector, de la organización, así como realizar el seguimiento correspondiente a los líderes de los diferentes sectores de la empresa, con los "recordatorios" y las "alarmas" que se consideren.

Asimismo, mencionó que los gerentes se ven beneficiados con una evaluación sistematizada porque ya no será una tarea que les quita tiempo sino un proceso rápido que le proporcionará información valiosa sobre cada uno de sus colaboradores, a la vez que contribuye a lograr de forma más eficiente los objetivos de su sector.