Módulos Temas Día

EE.UU. beca a seis peruanos para asistir a evento de ciencias en país norteamericano

Participarán en el Campamento de Ciencias del Instituto de las Américas, en la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Becarios de izquierda a derecha: Liseth Curasi, Luis Nizama, Willian Aguilar, Pamela Gomez, Manuel Chirinos y Natalie Valdivia. Foto: Difusión

Seis jóvenes peruanos fueron becados por la Embajada de los Estados Unidos para participar este mes en el Campamento de Ciencias del Instituto de las Américas, en la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Se trata de Liseth Curasi (Cusco), Natalie Valdivia (Arequipa), Pamela Gómez (Cusco), Manuel Chirinos (Callao), Willian Aguilar (Cusco) y Luis Nizama (Callao), quienes viajarán a ese país del 9 al 22 de julio.

Estos jóvenes han sido seleccionados a nivel nacional dentro del grupo de participantes destacados de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka del Concytec.

[ LEA TAMBIÉN:Peruana brilla académicamente en EE.UU. pero el miedo no la abandona ]

Durante el Campamento de Ciencias en el Instituto de las Américas, los estudiantes recibirán clases de instructores de la UCSD y universidades regionales, con proyectos diseñados a ayudarlos a entender asuntos medioambientales, a examinar principios científicos en el laboratorio, a aprender más sobre ingeniería, y a mejorar la robótica y sus habilidades para codificar diseñando y construyendo un robot submarino Lego.

El Campamento también ayudará a los estudiantes a formar y fortalecer sus habilidades innovadoras mientras trabajan en equipos, para desarrollar proyectos científicos creativos que serán evaluados por instructores en la sesión final del Campamento.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

becas

Leer comentarios ( )