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TEMAS DE CONVERSACIÓN

En una prueba de preferencias realizada en una universidad, los participantes de la que utilizaron una cuchara bonita diseñada para verse como una mujer con cara sonriente se sirvieron aproximadamente 30% más helado que los que utilizaron una cuchara sencilla, dicen Gergana Y. Nenkov, del Colegio de Boston, y Maura L. Scott, de la Universidad de Florida.

Éste y otros experimentos demuestran que la exposición a imágenes tiernas y caprichosas incrementa el consumo indulgente de los , siempre y cuando la forma particular de ternura no estimule pensamientos de bebés; investigaciones previas han demostrado que imágenes de bebés generan un comportamiento vigilante y cuidadoso.

(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor)

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Las mujeres superan a los hombres como recaudadoras de fondos en KickstarterLas mujeres pudieran estar fuertemente subrepresentadas en el mundo de los emprendimientos, pero les está yendo bien en Kickstarter.

En un estudio, dos tercios de las empresas tecnológicas dirigidas por mujeres alcanzaron sus metas de recaudación de fondos en este sitio de abierto, en comparación con el 30% correspondiente para las compañías encabezadas por hombres, según The Wall Street Journal.

Las empresas fundadas por mujeres atraen el apoyo de mujeres activistas que quieren ayudar a otras mujeres, dicen los investigadores.

(Fuente: The Wall Street Journal)

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El poder del precio con terminación impar para aliviar la culpa de los compradores85% de los compradores: Cuando a dos computadoras portátiles de igual funcionamiento (una visualmente atractiva y la otra no tanto) se les puso un precio de US$ 600, los participantes de una investigación se mostraron casi igualmente divididos sobre cuál comprar; pero cuando el precio de las computadoras se fijó en US$ 599, 85 % escogió la computadora atractiva, dice un equipo encabezado por Jungsil Choi, de la Universidad Estatal de Cleveland, en Ohio.

La causa aparente es que un precio que termine en "99" transmite una imagen de descuento, lo que alivia la culpa anticipada de los compradores por hacer una compra que además de ser útil los hará sentirse bien.

(Fuente: Revista de la Academia de Ciencias de Márquetin)

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Lo que realmente les gusta a los fanáticos del béisbol: las dudas sobre el resultado4% de aumento en asistencia: Durante el primer medio siglo de la Liga Mayor de Béisbol, la asistencia a los juegos estuvo completamente determinada por los porcentajes de victoria de los equipos, pero durante las últimas décadas los fanáticos cada vez se han sentido más atraídos por la calidad del estadio, de bateo e incertidumbre del resultado, aumentando la importancia de políticas que mejoran la competencia como la agencia libre de jugadores, dicen Seung C. Ahn, de la Universidad del Estado de Arizona, y Young H. Lee, de la Universidad de Corea del Sur.

Cuando una política de la liga mejora lo suficiente el equilibrio competitivo para incrementar en una desviación estándar las dudas sobre el resultado de los juegos y el dominio en temporadas consecutivas, la asistencia aumenta 4% en la Liga Americana y 7% en la Liga Nacional.

(Fuente: Revista de Economía del Deporte)

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Para sentir más poder, suba algunos decibeles a los bajos6.06 en escala de 7 puntos de sentimientos dominantes: Los en una investigación que escucharon una pista de música genérica con los bajos aumentados 15 decibeles informaron sentir más poder que los que escucharon la misma música pero con 15 decibeles menos en los bajos (un promedio de 6.06 versus 5.15 en escala de 7 puntos de sentimientos dominantes), dice un equipo encabezado por Dennis Y. Hsu, de la Universidad de Northwestern.

Además, la sensación perduró luego que la música había parado. Escuchar tonos con bajos fuertes y otro tipo de música potente podría ser una forma eficaz y conveniente para que la gente active su sentido personal de poder, dicen los investigadores.

(Fuente: Ciencia Psicológica Social y de la Personalidad)

Distribuido por The New York Times Syndicate