Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Qué hace exactamente Disney de modo diferente frente a otras compañías? Esta fue la primera pregunta que resolvieron en el taller los expositores Carmen García y Ernesto Salas, de Disney Institute, quienes han trabajado en varias posiciones de la organización antes de salir a presentar su receta del éxito.

Hablaron de los valores de la compañía que alinean a todas las áreas de la organización, desde el servicio hasta la marca, pasando por el liderazgo, etc.

Y es que desde los parques de diversiones hasta los hoteles, pasando por los restaurantes, entre otras líneas de la empresa, Disney es conocido por alegrar a sus clientes con ofertas creativas e innovadoras. Y asegura que su modelo no se limita a las compañías de servicios, sino que se puede aplicar a todas las organizaciones que quiera mejorar sus procesos independientemente de su tamaño o sector productivo.

Los especialistas señalaron que una de sus claves para ubicarse siempre al frente en innovación es integrar la creatividad personas de sus colaboradores con los procesos generales de innovación que desarrolla la empresa. Esto es, estar atento a las ideas de sus empleados para poder incorporarlas a la forma de trabajar de la firma de cara a una innovación comercial exitosa.

Así pues destacaron que una de las bases para generar el entorno de creatividad e innovación es la confianza, que debería ser considerada como un componente esencial para la generación de ideas. Sin este pilar, las demás herramientas para generar ideas fallarían porque las personas no trabajarían en un ambiente seguro que las incentive a intercambiar sus ideas o planes.

El datoPara información e inscripciones sobre los próximos talleres de Disney Institute en Lima, contactarse a los teléfonos 205-9408 / 964-104263 o al correo info@theedge.pe.