A pesar de todo el énfasis sobre la necesidad de dominar programas informáticos, las cualidades más importantes para los empleadores, según lo recoge la revista , son el trabajo efectivo en equipo, la capacidad de resolver problemas, de planificar y priorizar.

La buena noticia para los recién graduados es que, al margen de la formación académica, las habilidades más valoradas son las . El truco está en demostrar que se cuenta con ellas a través de la y, sobre todo, en la .

Piense en los proyectos de clase donde ha sido un miembro del equipo o líder y mencione lo que ha tenido que planificar y priorizar. Describa todas sus habilidades en su currículum y carta de presentación. La clave esta en comunicarlo de manera clara y concreta.

Estas son las 10 habilidades que los empleadores buscan en los :

1. Capacidad para trabajar en equipo2. Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas3. Capacidad para planificar, organizar y priorizar el trabajo4. Capacidad de comunicación oral con la gente involucrada con la organización5. Capacidad para obtener y procesar la información6. Capacidad para analizar datos cuantitativos7. Conocimiento técnico relacionado con el trabajo8. Dominio de programas de software9. Capacidad para crear y/o editar los informes escritos10. Posibilidad de vender e influir en los demás