Módulos Temas Día

Día de la mujer: 8 datos del rol de la mujer en el ámbito laboral

FOTOS | El 72% de encuestados indica que en los puestos de alto mando, en su centro laboral, existe un mayor número de hombres. ¿Qué se sabe del rol de la mujer en el ámbito laboral en el 2018?

FOTOS | El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, quien históricamente ha sufrido desventajas en la brecha salarial, vulneraciones de corte machista y un desempleo más alto que en los hombres.

En ese sentido, una encuesta de Global Research Marketing (GRM) de marzo 2018 señala que el 86% de ejecutivos peruanos afirma que no ha presenciado en su empresa alguna conducta discriminatoria hacia la mujer. El 72% indica que en los puestos de alto mando, en su centro laboral, existe un mayor número de hombres.

Asimismo, el 54% de entrevistados señaló que se encuentra muy satisfecho con el trato y consideración que su empresa brinda al personal femenino, mientras que solo el 7% se encuentra insatisfecho o muy insatisfecho.

Ficha técnica: Entrevista online, utilizando como herramienta un cuestionario semi-estructurado. El universo fueron ejecutivos, hombres y mujeres, entre los 25 a 65 años, residentes en la ciudad de Lima. El tamaño total de la muestra es de 300 encuestas con un margen de error muestral estimado de ± 5.7% a un nivel de confianza del 95% con máxima dispersión. La fecha de campo: Los días efectivos de campo fueron del 27 de febrero al 5 de marzo de 2018.

Tags Relacionados:

empleo

trabajo

Día de la Mujer

Leer comentarios ( )

Ir a portada