Ya no basta con tener una buena idea, hoy la es el secreto para hacer una sobreviviente tu empresa. ¿Por qué?

Según estudios del INEI y PH Software, al día en el Perú se crean 700 empresas, eso quiere decir que al mes son 21 mil. Lo que nos lleva que al año, hay exactamente 252 mil creadas en nuestro país.

Hugo Ferreira, Director de Negocios Internacionales de PHC Software conversó con Gestion.pe al respecto y nos dio algunos consejos para destacar tu empresa.

"Sí lo ponemos de esta manera, con tantas empresas en el mercado. Lo primero que te preguntas es, ¿por qué me escogería el público mi empresa? La competencia es fuerte por lo que la digitalización es necesaria. SI es posible que una viva sin digitalización pero una que lo esté, tendrá ventajas frente a su competencia", destacó.

Y es que la digitalización para las , según explicó Ferreira, más que importante es imprescindible.

"No solo basta tener una buena idea o plan de negocio, sino con manejarlo bien. Para esto, están las herramientas de gestión, que ayudan a las empresas con los cuatro pilares de la gestión moderna: la de personas, de los procesos, de la experiencia del cliente y la de la toma de decisiones. Con esto se tendrá en claro más rentabilidad y capacidad para enfrentar a la competencia.", anunció.

Precisó también que las 252 mil que se crean al año, el 40% se logran digitalizar. Y esto nos muestra que hay un gran avance; sin embargo, es necesario aún trabajar más en esto ya que es el futuro.

"Muy aparte de que los beneficios son muchísimos en primer lugar, la posibilidad de tener toda la información de mi . Sus datos ya no son fácilmente vendibles, ya que se tiene control de accesos. Luego, la capacidad diferentes niveles de información y producirla para la toma de decisiones en el futuro. Entre otros.", apuntó.

Finalmente invitó a los a seguir digitalizándose debido a que no perderían nada de hacerlo. Por el contrario, habría incontables beneficios.

"No veo ninguna pérdida, solo podemos tener ganancias de productividad, control. Hay claro una inversión pero esta es rápida y fácil de recuperar", finalizó.