"Sin la necesidad de transportarse largas distancias, sin llevar trajes incómodos y con tiempo libre para atender a las reuniones escolares de los hijos, la vida de un trabajador en casa puede parecer envidiable", dice Llewellyn en un artículo publicado en . Sin embargo, señala que también importantes daños a la salud mental cuando se trabaja bajo este régimen.

"Ciertamente, el teletrabajo tiene sus ventajas. He realizado entrevistas a estrellas de cine mientras ponía ropa en la lavadora y he estado en las obras de teatro de mis hijos mientras enviaba correos a varios CEO", comenta la periodista.

Pero el lado negativo de esta habilidad multitarea es el aislamiento. Completar una jornada de trabajo a través de correos electrónicos se está volviendo cada vez más común en lugar de usar el teléfono, lo cual implica no escuchar voz humana alguna durante semanas en ciertas ocasiones.

"Antes de tener hijos, contrarrestaba la soledad con una vida social nocturna muy activa. Pero una vez que nacieron mis hijas, estaba muy cansada como para salir en las noches o, de cualquier manera, tampoco podía pagar niñeras frecuentemente", explicó.

Un estudio de la Universidad Brigham Young, sobre sociabilidad, demostró que la falta de interacción humana puede afectar la salud tanto como fumar 15 cigarrillos al día o ser alcohólico. Es tan dañino como nunca hacer ejercicio y dos veces más peligroso que ser obeso, indica la investigación.

¿La solución? Salir de casa. Llewellyn se inscribió en un par de coros para estar obligada a dejar su "centro de trabajo" dos veces por semana. Se obligó a hacer ejercicio también. En lugar de rechazar almuerzos por sentir que debería estar trabajando, comenzó a asistir a ellos. También se impuso una regla de no trabajar usando pijamas.

DATOS

  • De los cinco millones de trabajadores londinenses, se estima que 1.5 millones trabajarán desde casa durante los Juegos Olímpicos 2012.
  • Alrededor de 5.4 hogares británicos cuenta con una persona que trabaja desde casa. Se estima que la gran mayoría son mujeres.