Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualmente las organizaciones más exitosas entienden la diferencia entre y atraerlo; los jóvenes profesionales se desenvuelven en un contexto muy diferente al de hace diez años, debido a un nuevo enfoque al momento de seleccionar talento para las organizaciones.

"En esta coyuntura, quienes busquen construir una trayectoria profesional sólida, deben comprender que se van a desempeñar en un mercado altamente competitivo y lo ideal es que inicien sus prácticas en un sector relacionado a su carrera de formación desde el 6to ciclo, algunos empiezan antes incluso", dijo Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection.

El es clave para todo joven, porque le otorga una perspectiva significativa del mundo laboral y las reglas de juego básicas: puntualidad, responsabilidad para culminar las tareas, trabajo en equipo, generación de ideas y compromiso ante la adversidad, además de otras competencias necesarias para toda posición laboral futura.

"En esta primera etapa los jóvenes asimilan modelos de liderazgo y estándares de desempeño, los cuales impactan directamente en la formación y el éxito de estos futuros profesionales", precisó Padilla.

[ Lea también ]

También, podrán entender cómo funcionan las diferentes áreas que componen un negocio y su interacción entre estas, por ejemplo: cómo se relacionan los procesos del área comercial con el de finanzas, y a la vez su impacto en el área de compras, así como en la logística.

La representante de CL Selection subrayó que la primera experiencia laboral siempre lleva a la reflexión, aún cuando sea percibida negativamente, debido a que brinda una lección valiosa para conocer las fortalezas y áreas de mejora a cubrir, además del aprendizaje que se tomará en cuenta al momento de elegir futuros trabajos para construir convenientemente la línea de carrera.