Redacción Gestión

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Las transacciones entre los negocios del segmento retail y el mayorista, así como entre proveedores de servicios y fabricantes, también son posibles a través de . Quienes buscan seguir el modelo 'business-to-business' (B2B) encontrarán en esta plataforma un espacio ideal, según Jorgen Sundberg, fundador y director de la consultora británica .

"Hay muchos estudios de casos donde las personas desarrollan sus negocios, principalmente en el entorno B2B", detalló el especialista. "Hacer negocios desde LinkedIn es usarla para hacer contactos, relacionarte, llevar esto fuera de LinkedIn y acordar reuniones. Podrían ser gerentes de Recursos Humanos, directores de adquisiciones, o quién sea que necesite tus servicios", agregó.

Así, aparte de conformarse como una red especializada en personal branding enfocado al perfil profesional, LinkedIn también es visto como un canal para desarrollar negocios. En el Perú ya se ha publicado estudios, como el de DMB Perú, indicando que un . Sin embargo, no se ha explorado las interacciones entre las empresas.

Crecimiento velozEl autor , el blog especializado en reclutamiento más leído de Reino Unido, estimó que el podría triplicarse en un par de años, teniendo como ejemplo el uso de esta red social en el país anglosajón.

"El uso de LinkedIn en Perú se parece un poco al de Reino Unido hace tres o cuatro años. Puedo ver que tienen una economía en expansión actualmente y mucho más personas se están uniendo a LinkedIn", anotó.

Además, Sundberg subrayó que el uso de LinkedIn es muy útil para regular el tipo de que uno desea en buscadores. "Si buscas tu propio nombre en Google, puedo casi garantizar que tu perfil de LinkedIn saldrá en los resultados. Eso te da algún control sobre tu marca personal en búsquedas", finalizó.

EL DATO

  • Jorgen Sundberg llegó al Perú para participar como ponente en el I Encuentro de Empleabilidad y Talento organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.