En los últimos años el número de colegios con bachiller internacional se ha incrementado, tal es así que hoy se cuenta con 30 escuelas de esta categoría solo en Lima.

Esto a su vez, ha incrementado la demanda de profesores particulares y de empresas que ofrecen este servicio de tutoría personalizada a domicilio a los alumnos en etapa escolar y universitaria.

Ximena Rodríguez, gerente y consultora educativa de Tutor Doctor, contó que los cursos más requeridos son los de ciencias de la computación, cursos de informática y matemáticas avanzadas.

¿Cuál es la metodología? "Tenemos estudiantes desde 4 hasta 80 años. Sin embargo, nuestro grueso de población son los escolares, preuniversitarios y universitarios. Primero tenemos una entrevista con los padres y estudiantes. La finalidad es encontrar cuáles son las necesidades del alumno, su historia académica y las expectativas que tienen los padres y los estudiantes para trazar metas reales y según esto se busca un tutor adecuado", detalla.

En el caso de Tutor Doctor, se venden paquetes de horas, el costo dependerá de las horas que solicite el padre de familia. "El paquete es como usar una tarjeta de crédito, si uno para en algún momento con las clases, las horas no se vencen", menciona.

Sin embargo, pese a que el mercado para de tutorías viene creciendo por encima del 40%, aún hay poca empresas serias que brindan este servicio. "Existen muchos profesores independientes, algunos titulados, que en su mayoría no resultan confiables en cuento a continuidad y planeamiento estratégico en las sesiones", puntualizó.

DatosTutor Doctor es un franquicia con 15 años de experiencia en enseñanza uno a uno. Al Perú ingresó en el 2013.

Cuentan con profesores con experiencia dictando cursos avanzados como los requeridos en IB y en materias de inglés para colegios bilingües.