Según la última Encuesta Salarial de , el 79% de empresas proyecta realizar incrementos salariales en el transcurso del 2015, mientras que el 21% aún no tiene definida la posibilidad de aumento de sueldos.

"En el transcurso del 2014, Perú pasó por una leve desaceleración económica ocasionada por la crisis económica mundial, la caída del precio de los minerales y materias primas. Sin embargo, los incrementos salariales otorgados en el 2014 tuvieron una mejora con respecto a los concedidos en el 2013", afirmó Alejandra D'Agostino, socia líder de Capital Humano de Deloitte Perú.

Explicó que la mejora se dio básicamente como una medida de retención inmediata al talento que es "cada vez más escaso", y a la contratación de profesionales que deben ser cada vez más especializados en los diferentes sectores.

Los resultados a diciembre del 2014 mostraron que el 82% de empresas de la muestra otorgó incrementos salariales para sus colaboradores, mientras que el 18% restante no otorgó incremento en el 2014.

Según el informe, las empresas nacionales continúan brindado un incremento salarial mayor que las empresas multinacionales. En cuanto a los incrementos por sector económico, el mayor incremento lo tuvo el sector Comercial, seguido del sector Servicios y finalmente el sector Industrial.

Es importante destacar que en el 2014, el mayor aumento de salario lo recibieron los niveles gerenciales con un 6.43% de incremento, seguido por el nivel de Jefes con un 6.02%.

Por otro lado, al comparar la información de incrementos obtenida por la Encuesta Salarial de Deloitte y la inflación del 2014, se obtuvo que el incremento promedio general de mercado fue de 2.31% mayor a la inflación por lo que se espera mantener el incremento salarial por encima de la inflación de manera sostenible y financieramente responsable.