Es necesario saber elegir, pues una aceleradora que no se ajusta bien puede ser un gran desperdicio de tiempo y una manera costosa de financiar el negocio que usted ha puesto en marcha, ya que la mayoría de las renuncia a una parte de sus acciones para entrar a una aceleradora.

reúne los consejos de Global Accelerator Network para encontrar el ajuste correcto:

Debe saber qué necesita. Debe comprender exactamente lo que ofrece la aceleradora, ya sea asesoría, financiamiento, presentación ante inversores o espacio de oficinas. Sea claro sobre el valor que espera y asegúrese de que la aceleradora tenga una oportunidad realista de dar resultados.

Investigue su historial Pregunte sobre el desempeño pasado de la aceleradora y hable con otros egresados. Los directores deben estar calificados para ofrecer asesoría a emprendedores y deben tener conexiones confiables. Revise el número de egresados y su progreso.

"Si no son la clase de personas o empresas que respeta y que le gustaría imitar, probablemente no sea buena idea unirse a esa aceleradora", dice Sam Chaudhary, cofundador de ClassDojo. Si la aceleradora oculta sus resultados, dice Patrick Riley, director ejecutivo de Global Accelerator Network, es una mala señal.

Considere los términos.La mayoría de los programas de aceleración toma una participación accionaria por su inversión. Si quieren acciones sin diluir y piden un asiento en el consejo, es una señal de alerta. Las acciones sin diluir, en particular, pueden complicar las inversiones posteriores y desalentar a nuevos inversores.

Analice a los mentores. Un programa de aceleración fuerte debe tener entre 40 y 60 mentores, dice Riley. Consulte si su experiencia se ajusta a sus necesidades y cuánto tiempo pasará con ellos.

Algunos programas dependen únicamente de la orientación de los mentores, mientras que otros siguen un plan de estudios para los emprendimientos similar a ir a la escuela. Ninguna de las opciones es la "correcta", sólo depende de cuál sea el mejor ajuste para su empresa, concluye Riley.