Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El regresar al trabajo luego de resulta una labor ardua y tediosa. Los primeros días de vuelta a la rutina se vuelven una batalla contra la distracción y flojera que termina afectando la productividad laboral.

[ Lea también ]

Al respecto, Rodrigo Escudero, Associate Director de Page Executive dio cuatro tips para reincorporarte al trabajo luego de vacaciones:

1. Identifica tu verdadera motivaciónRecuerda lo que más te gusta de tu trabajo y que te motiva a llevarlo a cabo cada día. Esto no debe estar relacionado al sueldo ni a los beneficios.

2. Elabora una lista de tus pendientesEl armar una lista de las cosas que tienes por hacer te permitirá enfocarte mejor y evitar distracciones, así como a realizar las acciones lo más rápido posible.

3. Identifica el problema realNo siempre las distracciones o problemas se relacionan a algo externo, muchas veces proviene del mismo puesto o es algo que no está funcionando bien en el trabajo. Si este fuera el caso, es importante comunicárselo a tu jefe directo y así encontrarle una solución.

4. Evalúa tus metas profesionalesRevisa tu plan de carrera y cerciórate de que vas por el camino correcto. Es importante tener claro la dirección y el avance que has tenido en tu carrera profesional, ya que te permitirá mantener el entusiasmo en tu día a día.