Redacción Gestión

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El a la hora de postular a un nuevo puesto de trabajo de interés, y dicho documento sirve al profesional para presentarse de forma profesional, brindando confianza y seguridad para ser valorado en la etapa de la entrevista, señaló la firma Michael Page.

Indicó que este documento resulta "clave" para un profesional postulante a un puesto de trabajo y existen cuatro consejos para armar un "CV ganador"

1. Debe estar armado de forma organizadaPrimero se debe iniciar presentando la información de contacto. Luego la formación académica y experiencia profesional (de la más reciente a la más antigua).

2. Toda la información del documento debe ser relevante para el puestoNo se debería incluir información que no se adecue al puesto que se postula, puede quitar atención del objetivo final. Lo correcto es tratar de cubrir todos los puntos y requisitos que el puesto al que se aplica requiere. Así se convencen que eres ideal para ese trabajo.

3. Debe ser máximo de 2 páginasEs muy probable que el encargado del proceso de selección haya tenido que evaluar muchos currículums por lo que uno que pueda leerse rápido y este armado de forma concisa puede ser muy atractivo.

4. Incluir una foto en la primera páginaAl poner una fotografía adecuada junto a los datos personales ayuda a que en el caso de una entrevista el empleador pueda reconocerlo con facilidad.