En el terreno 2.0, el uso de los hashtags puede aprovecharse para propiciar una conversación en torno a su compañía, fortalecer el alcance de una promoción u orientar el mensaje a un determinado público objetivo. Aquí hay cuatro formas diferentes en que las empresas pueden utilizar los para su beneficio.

#PromociónLa mayoría de usuarios está, en gran medida, dispuesta a compartir los hashtags publicados por las empresas en sus , en caso de que éstas otorgasen descuentos o posibilidades de premios a través del empleo de los mismos.Esto permite una igualdad de condiciones cuando se trata de una promoción efectuada por pequeñas empresas. No solo se puede ofrecer descuentos, y por lo tanto atraer a más clientes, esto también permite realizar un seguimiento a las promociones online.

#ConversaciónLos hashtags abren, en el mundo de las redes sociales, una oportunidad para promover una conversación acerca de su compañía. Un sitio web o una dirección URL sólo llevará al usuario a la página web de la firma, mientras que un hashtag permite que las personas lo utilicen en las conversaciones cotidianas que tienen en social media. Esto también le permitirá seguir una conversación y obtener una mejor idea de lo que se dice, y determinar cómo se puede utilizar esa información.

#OrientaciónLas nuevas herramientas de marketing permiten a las empresas enfocarse en ciertas áreas o personas sobre la base de hashtags. Por ejemplo, si usted quiere dirigirse a las personas que buscan una casa nueva, entonces puede utilizar el hashtag #newhome, para así dirigirse hacia quienes estén usando ese hashtag específico. El uso de este método también es beneficioso, ya que le permite conocer los usuarios que son más propensos a usar las redes sociales y por lo tanto que tienen más probabilidades de recibir las publicaciones de su empresa.

#InnovacionesLos hashtags son tan nuevos que aún es posible hacerse grandes innovaciones mediante su uso. Mientras la utilización de los hashtags en el mundo de los negocios recién comienza, hay un sinfín de posibilidades respecto a lo que se puede hacer con ellos. El retrata un claro ejemplo en torno a este último punto.