Los smartphones, las tablets y las laptops no son lo único que representa la movilidad. Esta es un mucho más que conectividad sin cables y, en combinación con la computación en la nube, está cambiando la manera de hacer negocios.

Según , son cuatro las formas en que las compañías deben repensar la computación y las estrategias de procesos de negocio para alejarse de antiguos paradigmas.

1. Conectar teléfonos, tabletas y la "internet de las cosas". Esto requiere que la compañía cambie su infraestructura de conectividad y que se prepare para un incremento masivo real de información. Estos dispositivos pueden soportar banda ancha, servicios de video en streaming. Esta conectividad requiere que los operadores ofrezcan nuevos paquetes para los consumidores. El concepto de conectvidad máquina-a-máquina (M2M) será el más importante.

2. Reconstruir procesos de negocios para un mundo móvil. Nuevos sistemas operativos y equipos móviles forzarán a las compañías a cambiar el diseño de aplicaciones y procesos de negocios. Actualmente, no todas las aplicaciones son compatibles con tablets, PCs o smartphones por igual, pero en el futuro los softwares serán conscientes del equipo en que se instalan. La movilidad ya provee también de acceso a información proveniente de sensores en tiempo real.

3. Crear servicios portátiles. Nos estamos transformando un mundo de un equipo por persona a uno de varios equipos por usuario y numerosas conexiones inalámbricas. La movilidad obtendrá un nuevo significado porque no solamente los aparatos serán portátiles, sino también los contenidos y servicios. Un ejemplo es la aplicación BlackBerry Bridge, que permite sincronizar sitios web, correos, mensajes de texto y fotografías para verlas y editarlas en BlackBerry PlayBook de manera óptima.

4. Soporte de múltiples perfiles por persona. Mientras los servicios apuntan al individuo, la tecnología de la información necesita empezar a separar data y aplicaciones personales de aquellas de origen corporativo. Esto significa que los proveedores de software cambiarán la oferta de sus productos para incluir por lo menos esos dos perfiles. Compañías como VMWare ya ofrece “contenedores” que aislan información personal en equipos Android. BlackBerry también permite visualizar datos personales y corporativos, pero mantiene los últimos separados y seguros.