Módulos Temas Día

Cuatro criterios para evaluar un cambio de trabajo

¿Siente temor por renunciar a su empleo? Considere estas señales que pesan demasiado como para ignorarlas.

La incomodidad que los empleados sienten en el trabajo puede ser un gran motivo para renunciar (Foto: erathis.blogspot.com)

En tiempos de crisis, muchas personas se han visto en la necesidad de aferrarse a su trabajo aunque no sea el que quisieran tener de estar en una mejor época para la economía. Sin embargo, según el portal MoneyNing.com ahora podría ser el momento de buscar un nuevo empleo. "La información laboral está mejorando y este mercado parece estar volviendo a crecer. Eso significa que tal vez sea tiempo de renunciar, mientras puedo hacerlo bajo sus propios términos", se lee en el artículo.

Estos son los cuatro criterios que MoneyNing presenta para decidir si tal vez sea el mejor momento para dejar ese empleo que no le satisface.

1. Realmente detestas la idea de tener que ir a trabajar. Todos tenemos días en los que no queremos ir a trabajar. Hasta puede no gustarnos lo que hacemos en el trabajo. Pero, ¿realmente odias el pensar en eso? ¿Pasas demasiado tiempo pensando en qué pasará en el trabajo que no disfrutas el tiempo fuera de él? Si este es el caso, puede ser hora de buscar un nuevo empleo o empezar una empresa.

2. Te preocupan los valores de tu jefe y tus colegas. Muchos de nosotros tenemos nuestros propios valores e ideales. Sin embargo, si cuestiones los valores de aquellos que te rodean en el trabajo, puede ser un indicador de que estás fuera de lugar. Es posible que tu jefe no esté haciendo nada malo, pero las prioridades y acciones de la organización puede no coincidir lo que consideras importante. Si sientes que eres incompatible con tu empresa, tal vez es tiempo de seguir adelante.

3. Desearías tener más retos en tus asignaciones. Algunos prefieren el trabajo fácil. Es una cuestión de marcar la entrada y la salida. No obstante, también podrías desear encontrar más retos en el trabajo. ¿Sientes que tu empleo te ofrece la oportunidad de crecer y expandirte? Si quiere crecer como persona, un trabajo que no te presente retos adecuados pueden decepcionarte. Ahora que la economía está recuperándose, puedes empezar a buscar un trabajo que te satisfaga.

4. Te sientes como alguien que "no pertenece". ¿Todos en la oficina parecen hacer bromas privadas que no entiendes? Si te sientes alejado de la cultura de tu organización, puede ser un indicador bastante fuerte de que perteneces a otro lugar. Es deseable estar en un ambiente laboral que realmente disfrutes. Si ya has pasado algunos meses en tu puesto de trabajo y sigues sintiéndote así, es una razón importante para buscar un ambiente donde sí puedas integrarte mejor.

Leer comentarios ( )

Ir a portada