Módulos Temas Día

Credit Suisse dice que deberíamos compadecer a los millennials

Si bien la juventud relativa significa que han tenido pocas posibilidades de acumular activos (o se están gastando todo el dinero en tostadas de aguacate), Credit Suisse dice que se enfrentan a “circunstancias particularmente difíciles”.

Credit Suisse dice que deberíamos compadecer a los millennials

Bloomberg.- Los millennials acaparan muchos titulares, buenos y malos, pero Credit Suisse cree que deberíamos compadecerlos.

El informe Global Wealth Report del grupo dice que aquellos que alcanzaron la mayoría de edad después del cambio de siglo han tenido "mala suerte", y que un nivel bajo de riqueza tiende a encontrarse de forma desproporcionada entre los grupos de menor edad.

"Se enfrentaron a los rigores de la crisis financiera… y también fueron golpeados por unos precios de la vivienda altos y crecientes, el crecimiento de la deuda estudiantil y el aumento de la desigualdad. Los millennials no solo experimentarán mayores dificultades para generar riqueza a lo largo del tiempo, sino que también tendrán una mayor desigualdad de riqueza que las generaciones anteriores".

Si bien la juventud relativa significa que han tenido pocas posibilidades de acumular activos (o se están gastando todo el dinero en tostadas de aguacate), Credit Suisse dice que se enfrentan a "circunstancias particularmente difíciles".

Puede que las comparaciones con la generación de los baby boomers no sean del todo justas, pero el informe señala que a los jóvenes de la generación del milenio les está yendo peor que a sus padres cuando tenían la misma edad, especialmente en lo referente a los ingresos y la propiedad de la vivienda. Su perspectiva de las pensiones también es peor que la de generaciones anteriores a la misma edad.

"En general, no son lo que uno llamaría una generación afortunada", dijo Credit Suisse.

Otros aspectos destacados del informe:

La riqueza global aumentó 6.4% en el último año y ahora es de US$280 billones América del Norte y Europa representan conjuntamente el 64% de la riqueza total de los hogares (pero solo el 17% de la población adulta) El Reino Unido tuvo un rendimiento inferior en el último año, con un incremento de la riqueza por adulto del 2% en términos de moneda local. El 1% más rico representa la mitad del total de la riqueza doméstica

Leer comentarios ( )

Ir a portada