Todos hemos estado en reuniones que parecen seguir y seguir y seguir. En lugar de ver el reloj, tome el asunto en sus propias manos con los siguientes consejos:

Vaya preparado. Puede evitar una conversación sin sentido simplemente llegando con una posición claramente articulada sobre el tema a discutirse.

Establezca límites. Si una reunión es famosa por comenzar tarde o pasarse de la hora, explique desde el principio sus limitaciones de tiempo.

Diga lo que está pasando. Puede compartir sus preocupaciones con tacto y cautela para ver si los demás sienten lo mismo. Podría decir: "No estoy seguro de estar siguiendo la discusión. Parece que estamos moviéndonos entre tres puntos distintos de la agenda. ¿Alguien más lo siente así?".

(Adaptado de "7 Ways to Stop a Meeting From Dragging On", de Joseph Grenny)

Sepa si alguien está listo para ser gerenteUna buena forma de medir si un candidato comprende la función es preguntarle su opinión sobre el gerenciamiento, y específicamente qué procurará hacer al manejar un grupo en particular.

También puede ser útil preguntarle qué otras experiencias gerenciales ha tenido fuera del trabajo. El aspirante pudiera haber ganado una visión muy útil de administración efectiva en cualquiera de estos puestos anteriores.

(Adaptado de "How to Know If Someone Is Ready to Be a Manager", de Anna Ranieri)

Adopte la perspectiva de otra personaCuando necesita hablar de un tema difícil con un compañero de trabajo, es tentador simplemente hacerlo de una vez. Pero no empiece la conversación hasta que se haya tomado tiempo para ver la situación desde la perspectiva de la otra persona.

Intente comprender lo que su colega pudiera estar pensando. La otra parte tiene una lógica para la forma en que se ha estado comportando, entonces ¿cuál pudiera ser esa razón? Póngase en sus zapatos. Identifique puntos en los que coincidan en temas.

(Adaptado de "How to Mentally Prepare for a Difficult Conversation", by Amy Gallo)

Temas de conversación

Cómo impedir que los empleados dejen su firmaEn un esfuerzo por reducir el desgaste en el 2014, Credit Suisse identificó empleados que pudieran estar en riesgo de irse e hizo que reclutadores internos los llamaran para informarles de posiciones abiertas dentro de la compañía.

La estrategia funcionó: la compañía de servicios financieros basada en Suiza pudo transferir 300 empleados, muchos de los cuales se habrían ido de la firma para ocupar otros cargos.

Las autoridades estiman que esta estrategia hizo ahorrar a Credit Suisse al menos US$ 75 millones en costos de recontratación y capacitación.

(Harvard Business Review)

Un gigante en alojamientos A principios de este año, Airbnb (una compañía que permite que clientes de todo el mundo publiciten sus casas y departamentos para alquiler de corto plazo) anunció que buscaría una ronda de inversión basada en una valuación de US$ 30,000 millones.

Esto significa que Airbnb triplicó su valuación en apenas dos años, y que es más valiosa que la mayoría de las cadenas hoteleras globales.

(Harvard Business Review)

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