Redacción Gestión

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1. El Networking comienza con sus contactos actuales. Networking (redes de contacto) no significa que debe buscar nuevas relaciones laborales constantemente. En primer lugar, debe invertir en esas relaciones para mejorarlas.

2. Incluso si considera que "no es necesario una red de contactos", hágalo. Nunca se sabe cuándo va a necesitar a alguien para ayudarlo a contactarse con otras personas. Es impropio solicitar ayuda a personas con las que no ha hablado desde hace mucho tiempo. Tenga en cuenta que resulta inapropiado contactarse con alguien solo para pedir ayuda.

3. Piense en el networking (creación de redes) como un rompecabezas que está armando. ¿Qué necesidad tiene otra persona y cómo puede utilizar sus recursos para llenar ese vacío?

4. No arroje sus cartas a su alrededor. No ofrezca su tarjeta de contacto sin haber establecido una comunicación previa con la otra persona. Primero solicítele a su interlocutor su tarjeta de presentación y luego déle la suya.

5. Recuerda su tarjetero. El poder del networking radica en ayudar a sus contactos a establecer otros contactos. A veces debe cumplir la función de guía para ayudar a otros.

6. Establezca expectativas. Que los demás sepan cómo y cuándo los va a contactar. Nos les falle.

7. Haga preguntas que más profundas. No se limite a preguntarle a sus contactos sobre cómo se encuentran. Cuando sea posible, inicie una conversación más profunda con sus contactos, aborde varios temas, estén o no referidos a su profesión. Conózcalos más y trate de encontrar puntos en común.

8. "Reconectar" a sus contactos. En su calendario, cree archivos de rotación mensual con las listas de las personas con quienes desea mantenerse en contacto cada cierto tiempo. Así recordará, mes a mes, por ejemplo, con quiénes podría establecer nuevamente comunicación, según su interés. Hágales llegar un artículo interesante o pregúnteles qué están haciendo para fomentar buenas relaciones.

9. Recuerda los cumpleaños (y las cosas pequeñas): Si su contacto tiene una reunión importante o una propuesta, recuérdelo y comuníquese con él o con ella.

10. Sea específico cuando describa sus metas. Esta especificidad se puede relacionar con pistas de trabajo, oportunidades de ventas, además de sus citas de interés.

11. Pregúnteles lo que ellos necesitan. Si sus contactos desean comunicarse con alguien, asegúrese de que esa persona sea el contacto que ellos necesitan. Proporcione un contacto en el que usted confíe.

12. Dar sin esperar algo a cambio. Cuando ofrece algún tipo de colaboración, hágalo sin una expectativa inmediata. Esperar algo a cambio se hace evidente, en muchas ocasiones.

13. Utilice LinkedIn. Enlace a conexiones nuevas y viejas, navegue a través de sus contactos, y consulte a otras personas si están dispuestas a formar parte de una red de contactos.

14. Recuerde que en un evento de networking, todo el mundo está ahí para conocer gente nueva. Vaya solo y dé un paseo con gente nueva. Recuerde que debe tomar la iniciativa.

15. Pregunte, "¿por qué debería importarles?" Debe saber cómo describirse a sí mismo o a su empresa en una sola frase, a fin de llamar la atención de su interlocutor.

16. Escuche más de lo que habla. Si se limita a hablar de sí mismo durante toda la conversación, entonces no podrá conocer a personas importantes para su red de contactos.