Redacción Gestión

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1. La resistencia es fundamental para triunfar en liderazgo"Hace algunos años, dos profesores de escuelas negocios, Jeffrey Pfeffer y Jim Collins, hicieron un sondeo informal entre sus alumnos de MBA en Standford sobre los factores que influenciaban el éxito o fracaso de los estudiantes (el éxito no se medía necesariamente por el dinero, sino por haber alcanzado sus objetivos). Al final, los encuestados señalaron que la resistencia es una habilidad necesaria que permitía sobresalir. Todos enfrentamos adversidades, pero solo algunos pueden seguir adelante" – Denisse Brosseau en su libro Ready to Be a Thought Leader: How to Increase Your Influence, Impact, and Success

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2. Debes cruzar la brecha de la comunicación que crea el liderazgo"Las personas exitosas tienen poco interés en escuchar a quienes no puede añadir valor a un tema o una situación, pero se fuerzan en llevar esas conversaciones para escucharse a ellos mismos. Los buenos comunicadores se preocupan tanto del qué como del cómo en la transmisión de sus mensajes"

- Mike Myatt en su libro Hacking Leadership: The 11 Gaps Every Business Needs to Close and the Secrets to Closing Them Quickly.

3. El liderazgo es, en esencia, la movilización de ideas"El liderazgo se trata de establecer una dirección. Es crear una visión e inspirar a la gente para que quiera conseguir esa visión, además permitir que ellos lo hagan con energía y velocidad a través de una estrategia efectiva. En su sentido más básico, el liderazgo es mover a un grupo de personas a saltar a un futuro mejor"

- John P. Kotter en su libro Accelerate: Building Strategic Agility for a Faster-Moving World.

5. Los líderes equipan a las personas para el éxito más allá de su propio ámbito"Los emprendedores líderes fomentan en las personas el sentimiento de que ellas son personsalmente exitosas. Ese es el sello del liderazgo"

- Derek Lidow en su libro Startup Leadership: How Savvy Entrepreneurs Turn Their Ideas Into Successful Enterprises.

6. El rol del líder es básicamente preocuparse por otros"Cuando un líder asume su responsabilidad por las personas en vez de enfocarse en los números, la gente empezará a seguirlo, a resolver problemas y a ver que la visión del líder se materializa de la forma correcta, de una manera estable y no de la forma utilitaria".

- Simon Sinek en su libro Leaders Eat Last: Why Some Teams Pull Together and Others Don't.