MDN
trabajo

| El mundo laboral está en constante cambio, cada vez aparecen nuevas teorías y tecnologías que buscan crear el ambiente laboral perfecto para poder obtener los mejores resultados lo antes posible. No obstante, hay tendencias claras, y Alistair Cox tiene una perspectiva privilegiada a de ellas como CEO de Hays, la firma especializada en reclutamiento, y las compartió a través de su cuenta de LinkedIn.

1- Otro tipo de inteligencia. En primer lugar, Cox habla de la importancia e irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en la empresa, lo que obligará a las empresas a apostar por la tecnología y a buscar desarrolladores para trabajar en ella con el fin de ofrecer a los clientes el mejor producto o servicio.

Esto provocará que aquellas vacantes enfocadas al análisis, interpretación y recolección de datos sean ofrecidas por las empresas para poder entender mejor al consumidor y poder ofrecerle lo que están demandando.

2- El mismo tipo de habilidades. Otra de las tendencias que observa Alistair Cox es la continuación de los puestos tradicionales frente la irrupción de la tecnología en las empresas. Pese a que cada vez hay más digitalización al interior de las oficinas, habrá que ocupar puestos que impliquen habilidades humanas para lidiar con las tecnológiacas.

3- Ciberseguridad. En tercer lugar, el CEO de Hays afirma que en 2018 habrá más participantes en la sala de juntas, además de propietarios y directivos. Los especialistas en tecnología y ciberseguridad entrarán a formar parte como gerente de seguridad para protegerse de ataques a sus bases de datos como sucedió este 2017.

4- El futuro es digital, pero habilitado por el ser humano. Por último, Cox apunta a las habilidades humanas son importantes en el crecimiento de la empresa. Las empresas van a tener que aprender a compaginar la tecnología con el factor humano.