Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pasar mucho tiempo en la misma posición tiende a provocar contracturas en el hombro y el cuello, causantes, a su vez, de la (dolor de cabeza) y el común .

Mientras que adoptar una mala postura a la hora de sentarse afecta los músculos seriamente y hasta puede perjudicar la columna vertebral. Y si la persona tiene sobrepeso, la presión ejercida en las vértebras es aún mayor.

Por otra parte, el uso intensivo del mouse puede provocar tendinitis, un mal frecuente en personas que pasan más de ocho horas trabajando en una computadora.

ACCIONES A TOMARSi usted empieza a sentir dolores que aparecen súbitamente y que se mantienen por varios días y semanas, vaya al médico. La atención oportuna es clave para evitar mayores complicaciones. Pero, como sabemos, la mejor arma es la prevención.

Si su trabajo le obliga a estar sentado varias horas, es conveniente empezar a realizar . Por ejemplo, hacer pausas. Cada hora, al menos, debe parar todo lo que está haciendo, ponerse de pie, caminar un poco y tomar aire profundamente.

Asimismo, para evitar el dolor de espalda, resulta útil la práctica diaria de actividad física y, por supuesto, mantener una postura correcta en el trabajo. Finalmente, para evitar la tendinitis, se recomienda que los antebrazos no queden en el aire a la hora de teclear o usar el mouse.