Módulos Temas Día

¿Cómo completar adecuadamente una solicitud de empleo?

Armar una buena solicitud de empleo le ayudará para conseguir éxito dentro de un proceso de selección.

notitle

Lee detenidamente las instrucciones. Es muy importante leer bien las indicaciones que se detallan en la solicitud de empleo, así se evitará hacer borrones y causar mala imagen ante el reclutador.

Ortografía impecable. Se debe tener mucho cuidado con la ortografía al momento de completar una solicitud de empleo, ya que es la "carta de presentación" del postulante, lo recomendable es no colocar palabras muy rebuscadas para evitar errores.

Recolectar información. Es necesario que el postulante cuente con toda la información necesaria correspondiente a su formación académica, experiencia laboral, actividades de complemento curricular, seminarios y/o cursos, logros y/o reconocimientos.

Cronología de la información. El postulante al momento de completar la información de formación académica y experiencia laboral, deberá empezar de lo más reciente a lo más antiguo, ya que las empresas buscan conocer en qué situación se encuentra el postulante a la actualidad.

Ser sincero. El postulante deberá plasmar en la solicitud de empleo toda su información de la forma más sincera posible, tener en cuenta que "las mentiras tienen patas cortas".

Prepara tu lista de referencias personales y laborales. Es muy importante tener siempre a la mano la lista de personas que pondrás como referencia en tu solicitud de empleo, al menos contar con 3 referencias personales y 3 laborales , teniendo en consideración lo siguiente: nombre y apellido, el cargo que actualmente ocupa, teléfono de contacto y qué relación tiene con el postulante. Además, asegúrate que dichas personas den las mejores referencias sobre ti y sobre tu desempeño laboral.

Claudia Nathaly Ginocchio LópezCoordinadora de Prácticas y EmpleoUniversidad ESAN

Tags Relacionados:

CV

empleo

Leer comentarios ( )