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Claves para resumir su CV sin borrar lo más interesante

¿Cómo mantener un currículum conciso, sin sacrificar la claridad o calidad? Aquí, algunos problemas comunes que se presentan en los CV y consejos prácticos para solucionarlos.

Claves para resumir su CV sin borrar lo más interesante

Cuando se trata de preparar un currículum vítae, los CV más largos casi nunca son los mejores. Vivimos y trabajamos en un mundo de ritmo rápido y los responsables de la contratación de personal en las empresas por lo general gastan menos de 15 segundos revisando un currículum.

Ellos quieren ver de forma rápida los puntos clave que lo diferencian del resto de postulantes, y rara vez revisarán más allá de la segunda página para encontrar la información que necesitan, según un artículo de Barbara Safani publicado por la red social de profesionales LinkedIn.

Entonces, ¿cómo mantener un currículum conciso y sin sacrificar la claridad o calidad? A continuación, algunos problemas comunes que se presentan en los CV y consejos prácticos para solucionarlos.

Un largo historial de trabajo.Si ha estado trabajando durante 20 años o más, podría ser difícil elaborar un CV de dos páginas como máximo. Pero esto sí se puede lograr sin sacrificar la calidad o exactitud del documento.

Una estrategia es crear una categoría separada para todas las experiencias laborales de más de 15 años y agruparlas en una sección llamada Experiencia Profesional Inicial o Experiencia Adicional. Esta sección le permitirá resumir su experiencia inicial en tan solo unas pocas frases y ahorrar espacio para la información más reciente y relevante.

Un ejemplo de experiencia adicional sería:Experiencia en liderazgo ejecutivo con la compañía XYZ como vicepresidente de Ventas (1990 a 1996) y carrera de cinco años con la Corporación ABC, progresando por varios puesto de ventas, gestión de ventas, y marketing empresarial.

Diversos encargos temporales o de consultoría.Si usted ha realizado múltiples encargos durante un período corto de tiempo, su hoja de vida puede ser algo confusa para el lector, y estas breves tareas pueden hacerlo ver como alguien que va de trabajo en trabajo.

Para remediar esto, cree una categoría llamada Encargos Temporales o Encargos de Consultoría y brinde una visión general de los aspectos más destacados de su experiencia en lugar de mostrar muchos detalles.

Un ejemplo sería así:

Consultor de RR.HH., diversos encargos desde el 2008 hasta la actualidad.

Poner mucha información sobre sus responsabilidades laboralesLos CV pueden volverse desordenados si se incluye una larga lista de responsabilidades laborales seguido de una larga lista de logros.

Para recortar el documento, cree un párrafo de no más de 5 o 6 frases para explicar sus deberes laborales y solo resalte sus logros más importantes. Esta estrategia le ahorrará espacio y permitirá al lector centrarse en sus logros más relevantes.

Dedicar un espacio similar a cada experiencia laboral.El hecho de que usted haya tenido siete puestos de trabajo a lo largo de su carrera, no significa que usted debe dedicar la misma cantidad de espacio a cada puesto de trabajo. Céntrese en la relevancia y por lo general dedique más tiempo a explicar los puestos más recientes en su carrera.

Mal uso del espacio en blanco y las fuentes.A veces los CV son muy largos debido a las malas decisiones sobre el diseño. No cree márgenes que superen una pulgada en cualquier lado, y utilice una fuente de 10 o 11 puntos.

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