Redacción Gestión

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El , en el marco de su campaña mundial Way to Work (Camino al Trabajo) brinda algunos consejos prácticos para tener el éxito esperado en la búsqueda de un puesto laboral:

ConóceteTodos tenemos fortalezas que a las , como por ejemplo ser una persona proactiva, interesada por aprender constantemente, solucionar problemas en forma creativa o ser un buen comunicador; sin embargo, a veces podría resultar difícil reconocer en nosotros mismos estos buenos aspectos. Reúnete con tu familia, amigos o personas que te conozcan bien y haz una lista con todas estas fortalezas. Solo conociéndote bien a ti mismo puedes exponer lo mejor de ti.

Usa las redes socialesNo solo uses tus redes sociales para compartir tus fotografías de viajes o con tus amigos, procura también mostrar ciertos aspectos profesionales como experiencias laborales, por más pequeñas que sean. Recuerda que las empresas podrían de búsqueda serán tus redes personales. Haz de ellas una vitrina ideal para una primera buena impresión. Muestra tu motivación hacia el trabajo y comunica a tu entorno que estás en búsqueda de trabajo.

Marca la diferenciaEs usual en muchos traten de decir lo que creen que sus reclutadores quisieran escuchar. No olvidemos que muchas respuestas 'cliché' son muy conocidas en las áreas de recursos humanos y que nuestros evaluadores quieren conocer más sobre los candidatos a una posición. Sé tú mismo y muestra tus fortalezas.

No temas hablar sobre aspectos negativosComo por ejemplo pasada que hayas ocupado. No obstante, habla de estos aspectos solo si te lo preguntan durante la entrevista personal y siempre explica qué es lo que aprendiste de estas malas experiencias.

Sé específico y detalla resultadosEn la , cuando expongas sobre tus experiencias pasadas, no seas tan general y concentra tu exposición en lo específico. A los reclutadores les gusta escuchar sobre logros alcanzados. Detalla tus anteriores gestiones en base a cifras o estadísticas concretas de los resultados obtenidos.