Cinco razones para estudiar idiomas en el extranjero

“El estudiar idiomas en el extranjero permite estar en contacto con el idioma en todo momento”, dijo Francesca Falcone de Education First.

notitle

Viajar al extranjero para aprender un idioma es la oportunidad para conocer una nueva cultura y vivir la experiencia como una persona local, señaló Francesca Falcone, country manager de Education First en Perú.

"El estudiar idiomas en el extranjero permite estar en contacto con el idioma en todo momento y más aún si se utiliza el método 360, mediante clases presenciales, actividades sociales, lecciones interactivas y soporte las 24 horas los siete días de la semana", señaló.

[ Lea tambiénPeruanos podrán conocer oferta de educación superior en más de 1,000 universidades europeas ]

La ejecutiva detalló cinco razones para optar por este método de aprendizaje de idiomas extranjeros:

1. Es imprescindible en el mundo laboral: El manejo de un nuevo idioma permitirá ampliar las oportunidades de acceder a mejores puestos laborales. En el Perú, solo el 38% de los ejecutivos manejan un nivel avanzado de inglés.

2. Acceso a mayor información y educación: Requisito para postular y/o Accederás de manera sencilla a la obtención de grados como una licenciatura, un postgrado o un MBA. Además podrás tener acceso a información nueva y que antes no podías consultar por ser el idioma un impedimento.

3. Viajar por el mundo sin preocuparte del idioma: Conocerás y lograrás interactuar con personas de todo el mundo, con gustos y estilos de vida parecidos a los tuyos, lo cual te permitirá ampliar tu red de contactos.

[ Lea tambiénMBA: ¿Cuánto tiempo debo prepararme en idiomas extranjeros antes de postular? ]

4. Posibilidad de hacer turismo: Con un mejor dominio del idioma gracias a tus clases podrás disfrutar más del turismo en la ciudad que visitas, pudiendo incluir experiencias culturales y artísticas además de visitar restaurantes y centros de esparcimiento. Todas estas actividades te permitirán practicar diariamente el idioma aprendido.

5. Enriquece tu CV: Adquirir un nuevo idioma ayudará a complementar la información brindada y permitirá posicionarte mejor en lo que a trabajos respecta.

Pensando en promover esta metodología, la sexta edición de la Feria Internacional EF Lima, se realizará este sábado 24 de setiembre en el Hotel Belmont Miraflores Park.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías