Paso 1: Únase a una comunidad y cree un personaje"Se empieza pasando algún tiempo con la herramienta que va a utilizar", recomienda Jennifer Fong, experta en ventas en medios de comunicación social. Construya una cuenta personal, converse y conozca las normas y expectativas de la comunidad. Luego cree un personaje simpático y digno de confianza dentro de dicha comunidad. Evite comentar demasiado en búsqueda de que la gente visite su sitio. No haga mal uso de las redes sociales. Muéstrele a su red que usted es un recurso amable, digno de confianza.

Paso 2: Determinar la mejor manera de conectar sus perspectivas es el mejor escenario para que las empresas le vendan al consumidor, señala Colleen Francis, experto en ventas y presidente de Engage Selling. Mientras que LinkedIn es la plataforma adecuada para ofrecer de productos o servicios de negocio a negocio, y puede emplearse para todo tipo de ventas. Sin embargo, usted no tiene por qué limitarse a los tres grandes sitios de redes sociales. Blogs, chats en vivo y secciones de comentarios de sitios web son también buenos lugares para generar clientes potenciales. Realmente puede conectar sus perspectivas, en cualquier sitio web, donde una conversación relevante este sucediendo.

Paso 3: ConécteseConéctese con personas cuyos perfiles coincidan con sus clientes. ¿Cómo? Llevando a cabo una búsqueda en cada sitio web de redes sociales, usando palabras clave relacionadas, o utilizando un recurso como socialmention.com para encontrar personas que están hablando acerca de su industria. A continuación, déjeles comentarios, retuitéelos, responda a las preguntas o comparta algo. Al contribuir a la conversación, usted agrega valor a su red. Así comenzarán a seguirlo más miembros de una comunidad.

Paso 4: Cree una relaciónLos vendedores necesitan, sobre todo, desarrollar relaciones, aún por encima de la búsqueda de clientes potenciales. Ser consciente de ello es la clave. Y es que mantener buenas relaciones con otras personas hará posible que estas últimas se conviertan en clientes potenciales. La gente comparte mucha información, y si usted monitorea y escucha lo que los demás están diciendo, es muy probable que sea capaz de participar en una conversación significativa con ellos. Una vez que desarrolla una relación, puede decirle de cómo su producto o servicio puede ser algo que ellos quieren o necesitan.

Paso 5: Participe en una conversaciónNo escriba mensajes en un tono frío, es decir, un comentario corto y poco expresivo con un enlace a su página web. Eso no demuestra su interés hacia sus clientes potenciales. Si usted dice algo como: 'Aquí hay algunas soluciones a su problema, tal vez mi producto o servicio puede ayudarlo en lo siguiente', entonces sabrán que usted se está preocupando por ellos. Esté al tanto de lo que los clientes potenciales dicen en las redes sociales y sitios web de su interés, solo así podrá abrir las puertas para iniciar una conversación sin tener que hacer una llamada fría. Comparta contenido realmente útil en sus redes sociales.