Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El estudio de Yesware, difundido por el portal Marketing Directo informa que a pesar de que se dan consejos sobre cómo se debe redactar un correo electrónico para captar la atención de sus clientes y en muchos casos se siguen directrices de las que no se cuestiona de dónde vendrán ni en que se basan para presentarse como la solución acertada, existen 5 mitos que en esta ocasión compartiremos y saber si estos son verdaderos o no.

1. El lunes es el mejor día para enviar un correo electrónicoEl estudio ha encontrado que la mayor tasa de respuesta de se da los fines de semana probablemente porque la gente se toma las cosas con más calma mientras que entre semana nos limitamos a responder a los correos esenciales. Realmente da igual que día de la semana enviemos los correos electrónicos aunque el bombo de los lunes deriva de que marca el inicio de la semana y la gente dispone de tiempo para ponerse al día antes de comenzar con el resto de sus tares.

2. Respondemos más rápido a los emails por la mañanaEl informe señala que los correos electrónicos enviados entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana tenían respuestas más rápidas. Aunque también los correos enviados por la tarde (20:00 horas). Un 40% de los emails enviados en esos periodos de obtuvieron tiempos de respuesta más cortos. Una vez más conocer los hábitos de sus clientes es de gran ayuda a la hora de decidir cuándo enviamos un correo electrónico.

3. El asunto debe ser cortoEn realidad esto es algo que no suele importar. El asunto es como una especie de titular en el que se hace referencia al tema que vamos a tratar. Yesware encontró que la longitud del asunto no tuvo un impacto real en lo que a la tasa de apertura y respuesta se refiere. Esto no quiere decir que debamos excedernos ya que el asunto debe ser claro y conciso.

4. A más destinatarios, respuestas más rápidasResista la tentación de saturar el campo "destinatario" ya que esto en realidad no va a funcionar. Utilice la opción "CC" ya que el hecho de que usted envíe un a más personas no implica que vaya a obtener más respuestas. Que el destinatario vea que es el único receptor aumenta las posibilidades de respuesta.

5. Los emails enviados hoy tendrán respuesta mañanaYesware apunta a que el 90% de los correos electrónicos que no han obtenido respuesta en las primeras 24 horas es probable que no la reciban. Pero no desespere ya que el seguimiento de aumenta un 21% la probabilidad de obtener una respuesta.