Módulos Temas Día

Cinco consejos para conseguir trabajo sin tener un título universitario

Luciano Barredo, gerente de Marketing de Bumeran.com recuerda que el contar con un empleo brinda a muchos la oportunidad de retomar o empezar su formación académica en paralelo.

notitle

El no haber accedido a educación superior, o tener estudios inconclusos, no es un obstáculo para conseguir un trabajo y hacer línea de carrera, explica Luciano Barredo, gerente de Marketing de Bumeran.com.

"Lo fundamental es ser perseverante en la búsqueda de trabajo y demostrar ganas de aprender. Recordemos que el contar con un empleo brinda a muchos la oportunidad de retomar o empezar su formación académica en paralelo", menciona.

Si este es su caso y se encuentras en busca de trabajo, Bumeran.com presenta cinco recomendaciones que lo ayudarán a conseguir su próximo empleo:

1. Capacitación continua. Es fundamental que asista constantemente a cursos, seminarios y congresos cortos que te brinden formación enfocada al trabajo que esperas conseguir. Recuerda que hay muchos cursos online que son útiles y gratuitos, y los puedes llevar en tus tiempo libres.

2. Destaque su experiencia. A fin de demostrar sus ganas de conseguir trabajo, debe exponer sus deseos de aprender y su trayectoria, tanto en su hoja de vida como en la entrevista. Siempre destaque su experiencia profesional y las metas que alcanzó en cada trabajo anterior. "Ninguna experiencia es irrelevante", resalta.

3. Ensaye sus respuestas. Algo que siempre se valora en las entrevistas es la capacidad del postulante para exponer sus ideas claramente. Ensayar preguntas y respuestas antes de la entrevista le ayudará a salir airoso de los temas difíciles.

4. Empresas formativas. Opte por postular a empresas que brinden la posibilidad a sus empleados de capacitarse. Con este tipo de trabajo se beneficiará de dos maneras: ahorrará tiempo pudiendo capacitarse durante su jornada laboral; y ahorrará dinero, ya que la empresa será la que solvente sus estudios.

5. Nunca pierdas la voluntad. Algunas veces la búsqueda de empleo puede tomar tiempo, pero con ganas y esfuerzo podrá alcanzar lo que se proponga. Procure mostrar su talento siendo realista y honesto, y prepárese para cada entrevista como si fuera la más importante de tu vida.

Leer comentarios ( )

Ir a portada