Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A veces pareciera que 24 horas no son suficientes para terminar todo lo que uno se propone en el día. pidió las opiniones de los personajes más exitosos que ocupan puestos claves en empresas, medios y del medio académico para lidiar con un día agitado y evitar sentirse abrumado. Cada uno tiene un estilo diferente, pero, a su manera, han encontrado la forma de cumplir con sus responsabilidades sin colapsar en el intento.

Arianna HuffingtonEditora de The "Un domingo en la mañana junto mi trabajo pendiente y me quedo en cama. Es una combinación perfecta de productividad y relajación. Y si decido hacer lo aquello que debería estar haciendo realmente desconectar mis iPads y laptops estoy lista para tomar una siesta".

Richard BransonFundador de Virgin Group"Aprendí a delegar a temprana edad. En realidad, salir de la oficina me ha ayudado a buscar nuevas aventuras. Trato de hacer ejercicios cada día, ya sea nadar, jugar tenis o hacer kite-surfing en la isla Necker. Maneja el BlackBerry, no dejes que te maneje a ti. La clave es hacer las cosas de golpe y no dejar que domine tu día. Habla con la gente. Sí recibo varios correos cada día y trato de contestar tantos como puedo; pero también creo que necesitas hablarle a la gente. Puede ahorrar mucho tiempo para ti y ellos. Y tomo notas -llevo libretas conmigo a donde sea que vaya y logro anotar ideas y apuntes. Nada puede contar el lapicero y el papel".

Alan RusbridgerEditor de "Toco piano cada mañana por al menos 20 minutos. No solo apenas, sino obligándome a concentrarme en aprender cada pieza, lecciones y todo eso. Refresca la mente, calma el espíritu, desecha el BlackBerry y en general me prepara para el resto del día".

Alan de Botton "Me he dado cuenta que estar despierto a las 3 y 4 a.m. es altamente productivo. Ideas formadas a medio camino que se manifiestan previamente solamente como ansiedad tienen la oportunidad de venir a la conciencia. Esa es la hora para hacer listas y escribir libros".

Krishnan Guru-MurthyConductor de noticieros"Tengo computadoras, teléfonos y tabletas alrededor en mi casa, auto y la redacción. No apago el teléfono los feriados porque cumplir con todo lo acumulado sería horrendo. Sí, vuelve loca a mi familia. Ahora que la gran mayoría de periódicos pone las noticias del día siguiente en internet durante la noche, puedes adelantarte al juego pasando un poco de tiempo en las webs antes de ir a dormir. Solo puede relajarme realmente al hacer algo que involucre mi total concentración. Solía bucear porque te absorbe por completo. Desde que tuve hijos he redescubierto soñar con ser una estrella de rock. No hay nada como aprender una canción en la guitarra y tocarla para eliminar los pensamientos del trabajo al cantar. Siempre siento que sonrío cuando lo hago".