Módulos Temas Día

Cinco consejos para limpiar su huella digital antes de buscar empleo

Quizá quiere encontrar un nuevo trabajo. Por lo tanto, usted ha depurado su currículum para iniciar la búsqueda. Pero hay una cosa muy importante que tal vez se le ha olvidado: limpiar su huella digital.

(USI)

La gerente de Marketing en Redes Sociales de Bubble Jobs, Lauren Riley, señala que la limpieza de su huella digital podría no ser una sorpresa para algunos, pero es sorprendente cuánta gente no piensa en asegurarse de que no hay nada incriminatorio sobre ellos en Internet.

"Estoy hablando sobre fotos en Facebook de usted borracho, blogs llamando a su antiguo jefe con cada apodo que haya bajo el sol o tweets con groserías", señala en el portal Business 2 Community.

Estas son todas las cosas que un posible empleador va a buscar cuando lo rastrea en la web, así que aquí van algunos consejos acerca de cómo asegurarse de que su reputación en Internet está libre de manchas.

1.- Compruebe su configuración de privacidad en FacebookSi alguien quiere mirarlo a usted en la web, ¿Cuál es uno de los primeros lugares a los que irá? ¡A Facebook, por supuesto!

Ahora, podría pensar que ya tiene su perfil bastante seguro y privado, pero podría estar equivocado. Con la configuración de privacidad siempre cambiante de Facebook, es difícil saber si su actividad es, en realidad, sólo para sus amigos o si cualquier Tom, Dick o Harry puede ver lo que está publicando.

Los mensajes de Facebook están programados para que se hagan públicos por defecto, así que asegúrese de comprobar que la configuración de privacidad que ha hecho sea sólo para amigos en las futuras publicaciones en la sección "¿Quién puede ver mis publicaciones?".

¿Consiguió algunos reclutadores de trabajadores como amigos en Facebook? ¡No se preocupe! Usted puede crear listas personalizadas para filtrar quién ve qué y cuándo, para evitar cualquier cosa incriminatoria que lo ponga delante de los ojos equivocados.

Pero no son sólo los mensajes futuros sobre lo que usted debe preocuparse. En la configuración de privacidad puede elegir quién puede ver las fotos, su actividad, gustos, etc. del pasado, así que asegúrese de tener los ajustes correctos en cada uno.

2.- Búsquese en Google usted mismoLa mejor manera de averiguar cómo la gente lo va a percibir a usted en la web es hacer exactamente lo que ellos harían: búsquese en Google.

Nunca se puede saber cada cosa que se ha publicado sobre usted, ya sea su propio contenido, o cosas que los amigos y/o compañeros de trabajo han publicado en Internet. Lo más probable es que no todo ese contenido sea 100% adecuado.

Para asegurarse de que no hay información indeseada acerca de usted en la web, la búsqueda de su nombre debe utilizar múltiples motores de búsqueda, tanto en texto como en imagen. Recuerde que una imagen vale más que mil palabras.

Si llegara a haber algo sobre usted que realmente no quiere en la web, pida a la persona que lo subió que lo baje inmediatamente. Pero si se trata de algo publicado por alguien que usted no conoce, asegúrese de ponerse en contacto con el propietario del sitio o administrador solicitándole que retire la información.

3.- Corrija su blog personalSi usted es serio acerca de una carrera en el mundo digital, esta debe mostrar que usted posee, o contribuye, con un blog profesional sobre una base regular. Este contenido es muy rara vez incriminatorio, y usted puede estar seguro de que no le va a dar una mala imagen.

Pero ¿qué pasa con su blog personal? ¿Usted envía mensajes que se leen como un diario, ventila su ira y libera sus emociones? Bueno, ¡es hora de empezar a editar!

Deshágase del lenguaje grosero, diatribas pueriles o cualquier cosa que pueda hacer que alguien ya no quiera contratarlo.

Incluso los blogs privados aparecen en los resultados de búsqueda, así que asegúrese de que no haya nada que no le gustaría que un posible empleador vea allí.

4.- Deshágase de cuentas de redes sociales antiguas¿Recuerda los días de MySpace y Bebo? ¿Los mensajes angustiados y selfies sepia gran angular? Es un gran recuerdo, pero no uno que quiere que su futuro empleador vea.

Especialmente si usted está solicitando un puesto de trabajo en el mundo digital, dejando vivos a estos incómodos y embarazosos perfiles inactivos para que el mundo los vea que no lo hacen ver muy profesional.

Elimine estos perfiles si no los utiliza nunca más. Ellos eran fantásticos en la escuela secundaria, pero no son ideales para su carrera.

5.- Piense antes de publicarProbablemente el consejo más importante y evidente de todos ellos es pensar antes de publicar. Usted puede estar realmente enojado con un colega, o realmente molesto por una lucha entre usted y su pareja, pero eso no significa que todo el mundo, especialmente los reclutadores, necesiten saberlo.

Si desea publicar un estado emocional o tweet, piense en la opinión que se formaría sobre usted puramente basado en un solo mensaje, y luego considere si ese es el tipo de opinión que quiere que la gente tenga de usted como profesional.

La mejor cosa a recordar aquí es: si usted no está seguro, no lo publique.

Leer comentarios ( )