Un día en la universidad u oficina puede llegar a ser tedioso si hay muchos trabajos pendientes y no se cuenta con las herramientas necesarias para mantener las tareas organizadas.

Mucho más allá de aprovechar tu smartphone para las redes sociales, escuchar música o hacer ejercicios puedes usarlo para ser más productivo y mejorar el desempeño de tus actividades diarias.

iShop te recomienda algunas apps para ser más productivo y programar uno a uno cada una de tus trabajos de una manera sencilla y ágil.

• Wunderlist. No hay nada mejor que llevar una lista de tareas en orden para terminar el día sin pendientes. Con esta app podrás añadir, organizar y programar tareas, y también establecer recordatorios para no olvidar una entrega o acontecimiento importante.

Además, puedes compartir tu lista con tus compañeros de trabajo, y lo más importante es que se sincroniza al instante en tu iPhone, iPad y Mac para que puedas acceder a tu lista de tareas desde cualquier parte.

• Evernote. Con esta aplicación podrás tomar notas, crear lista de tareas y guardar todo lo que encuentres por internet. También puedes utilizar la cámara para escanear, digitalizar y organizar tus documentos en papel, notas escritas a mano y dibujos.

Pero lo mejor de todo es que se sincroniza automáticamente con tus dispositivos para que trabajes con tus archivos desde cualquier lugar.

• Productive habits & daily goals tracker. Convierte tus metas personales en un juego con Productive, la app con la que podrás hacer seguimiento de tus hábitos como si se tratara de las misiones de un juego.Con Productive tendrás todas las herramientas para planear tu día a día y construir una rutina de hábitos positivos que te ayudarán a alcanzar tus metas.

• Dubsuite. Ya sea que necesites realizar alguna presentación rápida o trabajes como administrador de redes sociales, con esta aplicación podrás editar videos directamente desde tu iPhone y producir contenidos de 90 segundos.Con Dubsuite podrás optimizar tu trabajo ya que te permite agregar efectos, títulos y música de manera sencilla desde tu iPhone.

• Teclado SwiftKey. Se trata de un teclado dinámico y personalizable que detecta los idiomas que escribes. Esta app reemplaza el teclado incorporado en tus dispositivos por uno que se adapta a tu forma de escribir brindando una autocorrección precisa y una predicción inteligente de la siguiente palabra, reduciendo las pulsaciones de teclas.