"Actualmente los jóvenes optan por estudiar carreras técnicas, debido que a desarrollar estos estudios implica una inversión menor en comparación con una carrera universitario", indicó Renzo Boggio, sub gerente de Innovación y Desarrollo Académico de .

Las puede ser considerada una atrayente alternativa para los jóvenes que desean seguir una carrera de tres años, que les permite insertarse rápidamente en el mundo laboral y generar ingresos económicos con mayor rapidez. Además, desarrollar estos estudios implica una inversión menor en comparación con una carrera universitaria.

"Es importante aclarar que la educación técnica y la educación universitaria juegan roles distintos en el desarrollo del país. En ese sentido muchos institutos privados muestran una evolución de la matrícula positiva en los dos últimos años", comentó Boggio.

Además, subrayó que los institutos tecnológicos la formación se centra en competencias que facilitan actividades y destrezas para mejorar en un área específica, añadió.

"Las indica que en la actualidad existe necesidad por parte de las empresas de cubrir sus plazas con profesionales calificados que satisfagan las exigencias del empresario.

El proyecto de ley busca una mayor valoración de los institutos que los convierta en una alternativa viable para la educación superior y para el desarrollo del país (14% de los egresados de institutos conforman la PEA vs 16% de las universidades).

El indicó que las normas que impulsa el Ministerio de Educación habrá una posibilidad gradual de que los estudiantes opten más por la formación técnica que por la universitaria.

VentajasEn este contexto, hay una posibilidad de acceder al mercado laboral es inmediata, ya que a partir del segundo y tercer ciclo se empieza a trabajar y las personas van ascendiendo en sus puestos de trabajo conforme avanza el proceso educativo, brindando mayor estabilidad y competencia al estudiante, agregó.

Finalmente, tiene convenios de convalidación para la continuación de estudios de los egresados de nuestras carreras con Universidades de prestigio, tales como: UPC, ESAN, USIL, Científica del Sur y UTP.