Módulos Temas Día

Cerca del 80% de vacantes de trabajo se cubren por relaciones sociales, según el MTPE

El Ministerio de Trabajo habilitó una página web y el servicio de asesoría personal, para que quienes buscan un empleo puedan recibir orientación y lograr un empleo de calidad.

notitle

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), recomendó a las personas que buscan empleo enfocarse en distintos canales, ya que cerca del 80% de las vacantes son cubiertas por las relaciones sociales como son los compañeros de estudios o de trabajos anteriores.

"También se deben considerar las Bolsas de Trabajo de los centros de estudios, grupos gremiales y los colegios profesionales", recomendó el ministerio.

Como una forma de ayudar a mejorar la búsqueda de empleo en la ciudadanía, el MTPE brinda talleres donde los interesados podrán recibir orientación, identificar las capacidades de los postulantes, aprender a elaborar un currículum vitae de impacto y conocer los procesos de evaluación de las empresas.

En Lima, el Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo se encuentra en el módulo 29 y 30 de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, ubicada en el primer piso del Ministerio de Trabajo y en provincias, pueden acudir a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de su localidad.

También puede tener más información en el portal del ministerio: http://www.empleosperu.gob.pe/abe/.

Leer comentarios ( )

Ir a portada